EXPO HUAJUAPAN 2010 COSTARA 2.6 MILLONES DE PESOS

Denise Luengas

25 de mayo. La feria de Huajuapan 2010 denominada este año “De La Interculturalidad”, que será del 11 al 23 de julio, y contempla la realización de 35 eventos, tendrá un costo de dos millones 601 mil 410 pesos, informó el coordinador administrativo de la feria, Liborio Herrera Trujillo.

El costo es superior por 223 mil pesos al de la feria del año pasado que fue de 2 millones 378 mil.

Herrera Trujillo dijo que para la creación de empleos temporales destinarán 185 mil pesos, y en eventos deportivos 115 mil pesos.

El presupuesto para espectáculos aún no está definido. El año pasado fue de un millón 992 mil pesos.

Apuntó que a un mes y medio de que se lleve a cabo la fiesta ya existe el 60 por ciento de los lugares ocupados para ventas en el recinto ferial, que es el rubro que más recaudación genera, tan sólo en 2010 logró reunir un millón 543 mil 137 pesos.

Dentro del área techada otorgarán 237 espacios, los cuales tendrán un costo de tres mil 500 pesos, con un espacio de tres metros por tres metros; en el área de cocina serán 40 lugares con el mismo costo.

En la explanada central del recinto ferial el costo será de dos mil 300 pesos, y el área de las carpas cerveceras contará con un espacio de tres mil 500 metros cuadrados con un costo de 60 pesos por cada metro cuadrado.

El área de juegos mecánicos tendrá un espacio de cuatro mil 345 metros cuadrados y cada metro cuadrado estará en 51 pesos, mientras que en la calle Morelia destinarán 65 metros cuadrados y el costo será de 71 pesos el metro lineal.

Liborio Trujillo refirió que los espacios los estarán otorgando el día nueve y se retirarán hasta el 25 de julio.

Abundó que el ayuntamiento brindará desde una semana antes el servicio de seguridad pública, alumbrado y baños, este último tendrá un costo de tres pesos.

Señaló que los comerciantes que expenderán sus productos son originarios de Tlaxcala, Guerrero, Puebla, el Distrito Federal, Oaxaca y Huajuapan.

Apuntó que habrá una derrama económica importante en hoteles, restaurantes, tiendas artesanales y empresas de transporte.

0 Response to "EXPO HUAJUAPAN 2010 COSTARA 2.6 MILLONES DE PESOS"

Publicar un comentario