EN HUAJUAPAN SE INCRMENTAN LOS ASALTOS A COMERCIANTES

26 de mayo. Comerciantes de la calle Nuyoó exigen al Ayuntamiento de Huajuapan seguridad debido a que en menos de dos meses han sido víctimas de tres atracos a plena luz del día por personas armadas por lo que temen por sus vidas.

Los tres asaltos se han dado entre la calle Bravo y 2 de abril en las inmediaciones del Museo Regional de Huajuapan (MureH), donde usualmente están de guardia dos elementos de la Policía Municipal sin que se hayan dado cuenta e incluso no han llegado a tiempo para impedir los asaltos.

Y es que los vecinos coinciden en que se trata de un mismo grupo de asaltantes.

El último caso fue este martes 25 de mayo, en el local de nombre “Recarga Tinta” ubicado en Nuyoó número 25, que se registró entre 02:30 y 03:00 de la tarde.

Eran dos hombres que robaron más de 15 mil pesos en diferentes consumibles.

El local es propiedad de Sofía Hernández Torreblanca quien comentó que es imposible que a plena luz del día y en el Centro de la ciudad se den estos hechos y que las autoridades tarden en acudir.

“A estas horas no es posible que esté pasando y nosotros no somos los únicos ya varios vecinos hemos sido asaltados y pusimos denuncias y no sabemos nada, pedimos que nos apoyen con vigilancia”.

Por su parte el presidente de la calle Nuyoó, Fidel López González, mencionó que en los próximos días realizarán una reunión para exigir seguridad y ver la forma de colocar timbres de alerta para los establecimientos.

“Para nosotros es triste y lamentable que estos hechos estén surgiendo de una manera más periódica, hemos hablado con los tres locatarios que han sufrido este tipo de hurtos, se trata, al parecer de las mismas personas, es una advertencia para todos nosotros que somos comerciantes de Nuyoó para que no sigan prosperando este tipo de actos, para que nos cuidemos y hagamos algo en beneficio de nosotros mismos”.

Mencionó que es importante la presencia de policías en la carretera 2 de abril y Nuyoo debido a que es la ruta que los ladrones están tomando.

Edwin García

0 Response to "EN HUAJUAPAN SE INCRMENTAN LOS ASALTOS A COMERCIANTES"

Publicar un comentario