“EL GOBERNADOR ES UN HOMBRE PURO!”:SEQUITO DE RUIZ, LO EXONERA DE DELITO ELECTORAL

“Una burla mas para los Oaxaqueños, la mayoria de diputados priistas se  humillan ante URO se ve que no conocen de DIGNIDAD.”:REIK

En sesión extraordinaria, los 25 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que conforman la mayoría en la 60 Legislatura de Oaxaca, exoneraron al gobernador Ulises Ruiz Ortíz del delito electoral que determinó el Instituto Federal Electoral (IFE) había cometido en la víspera de las elecciones federales del 2009.

El Instituto Federal Electoral  (IFE) determinó hace dos semanas que el gobernador cometió un delito electoral al asistir, junto con  otros funcionarios a Santa Cruz Xoxocotlán - municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca-- a inaugurar obras previo a la elección de diputados federales, cuando había veda electoral.

Previo a la aprobación del dictamen, en el que se exonera de toda responsabilidad al gobernante oaxaqueño, el diputado de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) Dagoberto Carreño Gopar, solicitó a sus homólogos del PRI "aunque la decisión ya está tomada y traen la instrucción de votar a favor, pido que el dictamen sea regresado a la presidencia de la diputación permanente, pido que prevalezca la dignidad de este Congreso".

Por su parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guadalupe Rodríguez, al hacer uso de la tribuna, mencionó que el IFE "ya le dijo al gobernador que es un delincuente electoral, que no se quiera ver, eso es otra cosa. Aquí en Oaxaca tenemos un cacicazgo político, donde el Congreso se somete a la voluntad del Ejecutivo".

Dijo que el voto mayoritario del PRI es una humillación para el Congreso del Estado, pues la obligación de los legisladores "es dar certeza de que cuando se viola la ley, la persona será sancionada".

El gobernador es un hombre puro

Luego del conteo de la votación --en la que votaron a favor los diputados del PRI y en contra los diputados del PRD, Guadalupe Rodríguez, Dagoberto Carreño Gopar del PAN, Benjamín Robles Montoya y Gustavo Lavariega de Convergencia y Magdiel Hernández del Partido Unidad Popular- el diputado priista Jorge Sánchez Guerrero gritó desde su curul "el gobernador es un hombre puro".

El mismo legislador, hace un mes, cuando exoneraron al gobernador del juicio político por promover su imagen en las Unidades Móviles previo a las elecciones federales del 2009 y cuando presidía la mesa de la Diputación permanente, al término de la sesión dijo en el micrófono "el gobernador es inocente".

A esta sesión extraordinaria asistió el abogado del gobernador Marco Tulio Ruiz, de quien la legisladora Guadalupe Rodríguez dijo "viene a asesorar la sesión".

El abogado Marco Tulio Ruiz, en entrevista negó la aseveración de la legisladora perredista y que solamente asistió como observador y "vine a que se garantizara el respecto a la legalidad, porque nadie puede ser sancionado si una ley no lo prevé".

 

Olga Rosario Avendaño/ Corresponsal
El Universal
OAXACA Jueves 06 de mayo de 2010

 

SE VE QUE EL DIPUTADO  SANCHEZ GUERRERO APRECIA MUCHO AL GOBERNADOR QUE BUSCO UN ANTONIMO QUE RIMARA CON EL ACROSTICO QUE FORMA SUS INICIALES…...QUE ROMANTICOULISES PURO

0 Response to "“EL GOBERNADOR ES UN HOMBRE PURO!”:SEQUITO DE RUIZ, LO EXONERA DE DELITO ELECTORAL"

Publicar un comentario