ASESINAN A LIDER DEL MULTI Y A SU ESPOSA

La Procuradora General de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas, informó que se siguen varias líneas de investigación con respecto al asesinato del líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), Timoteo Alejandro Ramírez y su esposa, Tleriberta Castro Aguilar, ocurrido el jueves en la comunidad de Yoxoyuxi, en la región mixteca.

En esa misma comunidad, a finales del mes pasado, se registró una emboscada con saldo de dos personas muertas, una finlandés y otra mexicana.
Entre las líneas a investigar en este doble homicidio registrado en Yoxoyuxi, comunidad simpatizante del municipio Autónomo de San Juan Copala, se encuentra un problema personal, debido a que contaba con cuatro expedientes penales en su contra por los delitos de homicidio, lesiones y portación de arma de fuego.
Otra línea de investigación es la pugna por el control del poder local y la disputa de los recursos naturales, dijo la encargada de la procuración de justicia en el estado.
De acuerdo a la necropsia de ley, en los dos cuerpos se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoncefálico, producido por proyectil de arma de fuego.
La identificación de los cadáveres la hizo Emilio Cruz Alejandro, sobrino de Timoteo Alejandro Ramírez.

En el lugar de los hechos, los policías encontraron cuatro casquillos 9 milímetros, así como dos ojivas y un machete.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició

0 Response to "ASESINAN A LIDER DEL MULTI Y A SU ESPOSA"

Publicar un comentario