IMPONE ELBA ESTHER A ECHEVERRIA LARA COMO NUEVO DIRIGENTE DE LA SECCION 59 EN OAXACA

Oaxaca, Oax.- La profesora Elba Esther Gordillo determinó que el nuevo dirigente de la Sección 59 del SNTE sea Joaquín Echeverría Lara.

La presidenta de la comisión ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, acordó la realización del Congreso Constitutivo de la Sección 59 y determinó que el nuevo líder será Joaquín Echeverría Lara, a pesar de estar bajo investigación del Comité Nacional de Vigilancia de la propia gremial por incurrir en irregularidades.

"No es posible que alguien que le ha hecho mucho daño a la Sección 59 y que su conducta está siendo analizada, haya sido escogido para el relevo", afirmó un dirigente, que pidió no ser identificado.

Expresó que Gordillo Morales recibió a la presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59, Erika Rapp Soto y a otros líderes, el viernes pasado, en sus oficinas de la Ciudad de México, para informarles sobre su decisión de autorizar la realización del Congreso Constitutivo en fecha próxima y sobre quien encabezará ahora la gremial.

"Le avisa que va el relevo y que quien irá a la cabeza será Joaquín (Echeverría)", señaló.

Según versiones --subrayó--, la decisión de Gordillo Morales fue a petición del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por así pedírselo el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien está dando cobertura política al propio Joaquín Echeverría Morales, así como a Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, los tres fundadores de la Sección 59.

Consideró que la determinación de la presidenta muestra su doble discurso porque está incumpliendo el reciente compromiso hecho con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para sancionar a los tres por recibir pagos irregulares en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la administración de Ruiz Ortiz y por quebrantar la unidad en la gremial.

A causa de esto, destacó que en el reciente Consejo Nacional, Gordillo Morales dio entrada a un procedimiento de investigación para Echeverría Morales, Alcalá Betanzos y Silva Selvas, e incluso así fue acordado por el Comité Nacional de Vigilancia.

Destacó que la actual dirigencia de la Sección 59 no se opone al relevo sino a la intención de designar por "dedazo" a Echeverría Morales por sus antecedentes y por no ser punto de equilibrio al interior.

"Que quede claro, no estamos en contra del relevo, estamos en contra de la persona que pretende la profesora sea el nuevo líder. Cualquiera puede ser menos alguno de los tres", insistió.

El dirigente dijo que el PRI pretende asumir el control de la Sección 59 y utilizarla para enfrentar al gobierno de Cué Monteagudo y sobre todo, convertirla en cabeza de playa para las elecciones del 2012 porque Echeverría Morales, ha sido uno de sus operadores dentro del magisterio y en varias comunidades.

0 Response to "IMPONE ELBA ESTHER A ECHEVERRIA LARA COMO NUEVO DIRIGENTE DE LA SECCION 59 EN OAXACA"

Publicar un comentario