EN MARCHA PROCESO DE EXPULSION DE LOS FUNDADORES DE LA SECCION 59

Los fundadores de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara, Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva .Foto:Mario Jiménez Leyva

 

Oaxaca de Juárez, 27 de junio.- Por presuntos actos de corrupción, la Comisión de Vigilancia del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició un proceso de expulsión contra integrantes de la Sección 59 en Oaxaca.

El integrante de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 Cuauhtémoc Siguenza Orozco detalló en entrevista con ADNsureste que se trata de Humberto Alcalá Betanzos, Joaquín Echeverría Lara y Miguel Silva Selvas.

Desglosó que los tres son señalados de apoderarse de recursos económicos destinados para el pago de personal externo de la Sección 59 que prestó sus servicios educativos en la entidad a partir del conflicto del año 2006.

Dijo que esos fondos económicos les fueron dados a los tres por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y citó que por ejemplo de 16 mil 500 pesos que debía recibir un personal externo por seis meses de servicio, solamente le entregaban mil pesos con engaños de que era lo único que tenían.

El miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 que representa Erika Rap Soto aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que dirige Elba Esther Gordillo Morales sí avala y reconoce a este gremio en Oaxaca pero está en desacuerdo con actos de corrupción como los citados antes y por lo tanto ya está en marcha el proceso de expulsión de Alcalá Betanzos, Echeverría Lara y Silva Selvas.

0 Response to "EN MARCHA PROCESO DE EXPULSION DE LOS FUNDADORES DE LA SECCION 59"

Publicar un comentario