Denuncian establecimiento de base aérea de EU en Puebla

* Parte del Plan Mérida, señala Izquierda Democrática
Daniel Serrano Guzmán
Orizaba, Ver., 12 May 11.- Luego de expresar que el plan Mérida es un programa subsidiado por Estados Unidos en la guerra de Felipe Calderón cuyo resultado está a la vista cada día que pasa, Enrique Alcántara Dzgaip, representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, alertó acerca de la construcción de una base naval estadounidense cerca de la ciudad de Puebla, a dos horas de Orizaba y que de alguna manera incidirá en la vida de la región.
En entrevista dijo que hay una desarticulación de tejido social como nunca se había visto en la historia de México, producto de la injerencia del gobierno estadounidense a través del ex embajador Carlos Pascual, con amplia experiencia en la lógica del estado fallido, en países como Haití, Colombia, algunos de Europa del Este y África.
Dijo Alcántara que aunque casi pasó inadvertido el hecho la presentación del proyecto estuvo a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida quien fue muy claro y preciso que el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otros tendrán injerencia directa.
Precisó que el pasado martes 10 de mayo al oriente de la capital del estado de Puebla, comenzó la construcción de una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial, que se localizará en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasara a ser reserva militar.
Por otra parte, refirió que el mismo día, en Nueva York, Felipe Calderón recibía el premio campeones de la Tierra 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, porque “es de amplio merito destruir una reserva ecológica para construir esa base militar gringa”.
¿Dónde estaban los medios, allá en Puebla? Y se respondió: “los medios brillan por su silencio y su complicidad y preguntó si nuestro México ¿es un país o ya es una colonia?

0 Response to "Denuncian establecimiento de base aérea de EU en Puebla"

Publicar un comentario