DETIENEN A TITULAR DELA COTRAN EN EL PERIODO DE ULISES RUIZ

El ex titular de la Coordinación de Transporte (Cotran) durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, Gonzalo Ruiz Cerón, fue detenido esta mañana alrededor de las 10 horas en Huatulco por elementos de la Policía Estatal.

Lo anterior, luego de que le fuera girada la orden de aprehensión 96-2011 dictada por el Juez Sexto de lo Penal, por el delito de tráfico de concesiones.

Ante ello, el ex funcionario fue trasladado del destino turístico a la capital oaxaqueña.

Ampliación de la información:

Por su parte, la dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, detalló que el Ruiz Cerón fue detenido como probable responsable del delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte, cometido en perjuicio de la sociedad y otros.

Lo anterior, derivado de las revisiones que efectúa la Coordinación General de Transporte en el Estado, particularmente, por las más de nueve mil concesiones que de manera irregular se otorgaron en el lapso del mes de julio a noviembre del 2010, por ex funcionarios de dicha dependencia, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente contra diversos ex servidores públicos, entre ellos, Ruiz Cerón.

Con fecha 9 de junio de 2011, se ejercitó la acción penal correspondiente, librándose por parte del Juez Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro la orden de aprehensión correspondiente contra el ex titular de la Cotran por los delitos antes referidos.

Previa solicitud de colaboración de la PGJE, la aprehensión de Gonzalo Ruiz Cerón fue efectuada por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Al momento de su aprehensión, Ruiz Cerón presentó suspensión de amparo otorgada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado. Sin embargo, por tratarse de un delito que el artículo 23 Bis A del Código de Procedimientos Penales Vigente en el Estado lo prevé como grave, dicha suspensión no surte efectos.

Por tal razón, la autoridad ejecutora está plenamente facultada para cumplir el mandato aprehensorio, cuya ejecución se realizó el día de hoy miércoles 15, dejando al inculpado a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, quien resolverá su situación jurídica correspondiente.

0 Response to "DETIENEN A TITULAR DELA COTRAN EN EL PERIODO DE ULISES RUIZ"

Publicar un comentario