“UBISORT” ADVIERTE QUE BLOQUEARA CARAVANA ENCABEZADA POR ENCINAS

 

Rufino Juárez Hernández, informó que si la caravana que encabezará el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, pretende entrar a la agencia de San Juan Copala el próximo 7 de junio, a través de acciones violentas y provocando a los ciudadanos, bloquearán los accesos donde tienen presencia para impedir su llegada.

 

Responsabilizó a los organizadores de la caravana de la seguridad de los legisladores y más de 200 integrantes entre organizaciones no gubernamentales y activistas sociales que llevarán víveres a la agencia en donde tienen planeado pernoctar.

Juárez Hernández mencionó que buscarán una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno para impedir que esta actividad se lleve a cabo.

Dijo que la presencia de diputados o extraños no solucionará el añejo conflicto y que se tomaría como un acto de provocación porque el apoyo es únicamente para uno de los grupos que existen en la zona.

“Es una situación preocupante y la dirigencia de UBISORT está haciendo lo posible para platicar con ellos y con el Gobierno del Estado para sellar un acuerdo porque no hay condiciones para que pasen en esta parte de la región Triqui por lo que necesitamos platicar”.

Informó que desde el pasado 8 de diciembre ha sido imposible llegar hasta San Juan Copala.

Reiteró que lo que tiene que haber antes es comunicación entre los grupos de la zona donde la Secretaría General de Gobierno y las autoridades del Gobierno Federal deben ser los interlocutores para que exista imparcialidad.

 

Añadió que si a pesar de los bloqueos entran, no se hacen responsables de lo que pase porque estarían dentro de la zona donde el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULTI), no tienen influencia, lugares, como La Sabana donde hay militantes de la UBISORT que constantemente son víctimas de balaceras de ese grupo y lo mismo podría ocurrirles.

 

Edwin García

0 Response to "“UBISORT” ADVIERTE QUE BLOQUEARA CARAVANA ENCABEZADA POR ENCINAS"

Publicar un comentario