FRACASA CARAVANA HACIA COPALA

caravana5

Santiago Juxtlahuaca, Oax.- La caravana humanitaria “Betty Cariño y Jiry Jaakkola” que intentaba ingresar a San Juan Cópala no logró llegar a su destino luego de encontrar un bloqueo entre las comunidades de La Sabana y Agua Fría, en el que integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) cerraron el paso con piedras y troncos.

Los seis autobuses y casi 30 vehículos que conformaban el contingente regresaron a la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca, luego de que miembros de la UBISORT los alertaron sobre que no existían las condiciones de seguridad mínimas para ingresar al lugar.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, la cual implementó un operativo de seguridad para garantizar la integridad física de la caravana humanitaria, los integrantes de las diversas organizaciones que participaban, así como los 10 diputados federales decidieron no continuar ante la amenaza de peligro.

Ante la situación Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, informó que una parte de los víveres y apoyo que trasladaban a San Juan Cópala, fue entregada a los habitantes de la zona que participaban en la caravana.

As,i mismo anunció que la otra parte sería resguardada en la ciudad de Huajuapan de León, para posteriormente convocar a los representantes de las diferentes organizaciones triquis para que llevan a sus comunidades la ayuda

 

Escrito por Erika Lucero

Martes, 08 de Junio de 2010 17:41

0 Response to "FRACASA CARAVANA HACIA COPALA"

Publicar un comentario