NO PERMITIREMOS EL PASO DE LA CARAVANA: UBISORT.

Anastacio_Juarez_Agente_MunicipalANASTASIO JUAREZ HERNANDEZ

A unas horas de que la caravana llamada por los organizadores “bety cariño-jiri jaakkola”, parta de la H. ciudad de Huajuapan de leon ,  La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), inició este lunes a las 09:00 de la mañana un bloqueo sobre la carretera federal que comunica a la población de San Juan Copala para impedir el paso de la caravana que pretende llegar este martes.

El bloqueo estará hasta las 08:00 de la noche y lo retomarán el martes a las 08:00 de la mañana donde prevén permanecer nuevamente hasta las 08:00 de la noche.

El agente municipal de San Juan Copala, Anastasio Juárez Hernández, informó que estas acciones son para proteger a las personas que pretenden participar e impedir que les suceda algo y culpen a la  UBISORT como se ha venido haciendo a la fecha.

Apuntó que estarán participando un grupo aproximado de 800 triquis entre ellos mujeres, hombres y niños.Companeras_triquis_en_la_lucha Asimismo Antonio Cruz García (Toño Pájaro) y Ramiro Domínguez García, representante y coordinador de la UBISORT en Cópala, informaron que personas extrañas no podrán solucionar el problema de la región debido al desconocimiento y que la caravana pretende favorecer a un grupo únicamente porque no han tenido acercamiento con las otras organizaciones que tienen presencia en la zona.

Reiteraron que no permitirán el paso a los que integren la caravana.

0 Response to "NO PERMITIREMOS EL PASO DE LA CARAVANA: UBISORT."

Publicar un comentario