Denuncian normalistas irregularidades de su consejo

07 de febrero. Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan, denunciaron presuntas irregularidades al interior del concejo estudiantil y de la mesa de pasantes, acusan a varios de sus integrantes de llegar acuerdos con 2 profesoras de quienes los estudiantes exigen su destitución.

Las dos maestras de quienes piden sus cambios son, Dalia Guzmán Vázquez, ex directora de la Normal Rural Vanguardia de Villa de Tamazulapan y Marisela Sánchez Ayora, con quienes presuntamente integrantes del consejo han llegado acuerdos para que continúen en el plantel, sin que antes lo hayan consultado con la base estudiantil.

Los integrantes señalados como traidores son, Javier Noel Amador Mendoza, secretario general del comité estudiantil; Sergio Tapia, integrante de Actos y Acuerdos, además de Jonatán Yahir Juárez Trueba e Isaías López, representantes de la mesa de pasantes de primer grado.

Los normalistas inconformes mencionaron que esperarán esta semana para que el Departamento de Formación y la Secretaría de Conflictos de la sección 22, les de la repuesta sobre la destitución de las dos maestras.

En caso que la decisión no sea favorable, han amenazado con tomar las instalaciones.

En estas acciones exigirán el retiro de los integrantes del Consejo Estudiantil antes mencionados ya que son a los que responsabilizan de haber negociado los acuerdos por intereses personales, entre ellos la acreditación de materias.

También los acusan de pretender desconocerlos como estudiantes y de supuestos cobros indebidos para apoyos que nunca han visto en beneficio de la base estudiantil.

Edwin García

0 Response to "Denuncian normalistas irregularidades de su consejo"

Publicar un comentario