LLAMADO DE LA SECCION 22 A LOS OAXAQUEÑOS A UNIRSE CONTRA LA REPRESION AL PUEBLO DE OAXACA

A LA OPINION PÚBLICA

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO OAXAQUEÑO

   OAXACA, OAX.-Al momento que integrantes de la Sección XXII  y  miembros de su Comité Ejecutivo  seccional  encabezados por el Secretario General Azael Santiago Chepi, realizaban un mitin para fijar postura ante la visita del espurio Calderón Hinojosa intempestivamente los cuerpos policiacos apostados, iniciaron una agresión golpeando  a las personas que transitaban por el área, al mismo tiempo que lanzaban gases lacrimógenos en contra de la sociedad civil y trabajadores de la educación.

Como resultado de  esta acción represiva de los gobierno federal y estatal Oaxaca en estos momentos  se  está  atendiendo en distintos hospitales  de  esta  ciudad a los  profesores   Gabriel Melitón Santiago  Gonzales Secretario de  Prensa y propaganda quien con la  mayor  saña fue  golpeado por  la  policía estatal  y al el profesor Raymundo Servando Santiago  Sánchez integrante de la Hepteta de Telesecundarias de la Sección XXII quien sufre una  lesión pulmonar por impacto de cartucho.

Hasta  estos  momentos  policías  federales  y  estatales  continúan lanzando gases lacrimógenos y proyectiles en contra de las y los  trabajadores de la educación y ciudadanos que  se han concentrado en las  inmediaciones del  edificio sindical repeliendo la agresión de la que son objeto.  De igual forma    golpeados varias personas de la  sociedad  civil.

Las  calles  aledañas al  zócalo y alameda de la ciudad se  encuentran rodeadas por las diferentes  corporaciones  policiacas, militares y  federales  vestidos  de  civiles  a la más  vieja  ultranza de  represores.

En los  momentos  en  que  el gobierno federal y estatal se  confabulan para  reprimir  al pueblo surge nuestra más  enérgica protesta en contra de los  actos  de  represión del que  en estos momentos  somos  objeto la ciudadanía y pueblo de Oaxaca.

Repudio total a los  gobiernos  estatal y federal por la represión ejercida en contra de los integrantes de  este magisterio combativo y pueblo en general.

Llamamos al pueblo de Oaxaca y a las  distintas  organizaciones del movimiento social a solidarizarse y a  repudiar estos  actos en contra de la  sociedad así como se  hace  también el llamado a las  estructura  sindical del estado para que  estén  arribando al zócalo de Oaxaca.

Por lo que  responsabilizamos  al  Gobierno Federal,  Estatal y Municipal de Represión Ejercida.

Exigimos Castigo a los  autores materiales e intelectuales

¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA  SOCIAL!

¡POR LA EDUCACION AL  SERVICIO DEL PUEBLO!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

SECCION XXII – OAXACA

0 Response to "LLAMADO DE LA SECCION 22 A LOS OAXAQUEÑOS A UNIRSE CONTRA LA REPRESION AL PUEBLO DE OAXACA"

Publicar un comentario