ENTRA CALDERON A OAXACA REPRIMIENDO LA PROTESTA SOCIAL POR PARTE DE LA SECCION 22

11:48 am: Maestros de la Sección 22, se enfrentaron con elementos de la Policía Federal y estatal preventiva en las calles de Guerrero y Armenta y López, el saldo son varios lesionados y golpes contusos por parte de los elementos del orden federal y estatal.
En un inicio los profesores protestaban en rechazo de la llegada del presidente Felipe calderón que en estos momentos culmina un evento en la universidad la Salle.
Los elementos del orden fueron vencidos por los maestros quienes lograron tumbar la valla y a tubasos arremetieron contra estos, en estos momentos los policías estatales se reagrupan para repeler la agresión.

12:05 El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Asael Santiago Chepi, anunció que no permitirán la entrada del presidente Felipe calderón Hinojosa al Zócalo de esta ciudad.
Así mismo informó que rompen toda relación con el gobierno del estado por la agresión brutal a su movimiento, entre gritos e improperios hacia los policías estatales y locales.

12:16 En estos momentos el saldo de la reyerta entre policías, son dos detenidos, un reportero lesionado en la pierna y el vocero de la Sección 22, Gabriel Melitón, quien fue severamente lesionado y en estos momentos se encuentra inconsciente.
Policías federales hirieron de bala al reportero Gildardo Mota en la pierna, además de que los agredieron a toletazos y piedrazos, el ambiente se torna tenso y en estos momentos se dan agresiones verbales entre elementos de la policía federal.
Se habla también de una profesora quien fue detenida desnudada y golpeada por elementos policiacos según reportes de los integrantes del magisterio.

12:43  En estos momentos se desaloja la escuela Basilio Rojas por el temor de un nuevo enfrentamiento entre la Sección 22 y policía estatal y federal, al inmueble educativo han llegado los padres de familia para llevarse a sus hijos entre sollozos y asustados se retiran del lugar.
Los maestros de la Sección 22 están dando indicaciones que por seguridad de los menores se veden desalojar la escuela para evitar agresiones o lesiones a los niños, los mentores se encuentran atrincherados en la calles de guerrero esquina con fiallo.

13:54  Se registra en estos momentos un segundo enfrentamiento entre profesores de la Sección 22 e integrantes Policía Estatal y Federal, en la explanada de la catedral Metropolitana.
Los profesores a empellones intentaron penetrar la valla humana sin embargo fueron repelidos por policías federales, con gases lacrimógenos los policías federales disuadieron a los inconformes.

14:16 El Secretario de Seguridad Publica, Marco Tulio López Escamilla, reporto seis policías federales y dos estatales lesionados, tras el enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22 y elementos del orden, quienes resguardaban el palacio de Gobierno para la llegada del Presidente Felipe Calderón.
Desde el Zócalo Capitalino a donde arribo a encabezar el operativo de seguridad y disuasión, López Escamilla, acuso que durante el enfrentamiento entre los integrantes del magisterio y los policías hubo “grupos de infiltrados quienes intentaron desestabilizar el dialogo y las relaciones entre el gobierno del estado”. Advirtió, no obstante que no permitirán que se viole el estado de derecho y la tranquilidad de Oaxaca.
En contra parte ofreció investigar las agresiones hacia los integrantes de la sección 22 y de los comunicadores y reporteros que fueron agredidos por elementos de la policía estatal y federal.

14:32  Mientras se registraba otro enfrentamiento entre la policía estatal y los integrantes de la Sección 22, el presidente Felipe Calderón culminaba su evento en el Palacio de Gobierno.
Fue entre las calles de Guerrero y Armenta y López donde se dio una reyerta más. Trascendió que luego de la salida del ejecutivo federal del palacio de Gobierno que se dio la orden de disuadir completamente las protestas y toda manifestación.

14:43 Profesores de la Sección 22 y del FPR golpearon al Secretario de Seguridad Publica, Marco Tulio López Escamilla, quien intento calmar los ánimos y tratar de lograr una mesa de diálogo.
El jefe policiaco fue severamente golpeado a puñetazos y patadas, mismo que fue derribado en los momentos en el que intentaba dialogar con los inconformes, pero estos enardecidos arremetieron contra López Escamilla aun cuando fue protegido por sus escoltas fueron agredidos también, el incidente ocurrió sobre la calle de guerrero a unos metros del palacio de Gobierno, sin embargo tras la golpiza el Jefe Policiaco pudo incorporarse y con un escudo policiaco y un elemento de seguridad pudo ser llevado al Palacio de Gobierno.

15:01 Hieren de gravedad al vocero de la APPO, Marcelino Coache, mientras protestaba en contra del Gobierno, policía estatal le disparo un petardo en la cabeza mismo que resulto herido exponiéndole la masa encefálica. Según versiones extraoficiales, Marcelino Coache, fue trasladado al hospital del ISSTE para ser atendido, mientras tanto los profesores se reagrupan para enfrentar a los policías estatales.
Sección 22 y personas del FPR retuvieron a tres mujeres policías federales preventivas durante el enfrentamiento, las mantienen rodeadas a la altura de Escuela de Basilio rojas, entre empujones hay quienes piden un castigo severo para ellas, las retienen como monedas de cambio para liberar a detenidos de la Sección 22.

16:28 En un operativo de reacción e inteligencia la Policia Estatal Preventiva detuvo a 10 integrantes del Magisterio quienes se encontraban en el Centro cultural de Capacitación de la Sección 22 del SNTE.
Sorpresivamente arribaron al inmueble ubicado en huerto los laureles No. 221 Esquina con platanares en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas ahí detuvieron a integrantes de la Sección 22, quienes se habían concentrado para definir las líneas de acción a seguir luego del enfrentamiento suscitados en el centro.
El convoy de 100 elementos policiales, aproximadamente se enfilo con dirección al Periférico a la Central de Abastos.
Versiones extraoficiales de la Policía Federal revelaron que las tres integrantes de esa corporación que profesores de la Sección 22 mantenian bajo su control fueron liberadas en el operativo que realizo la policía estatal en el edificio ubicada en Trinidad de las Huertas

17:41 Integrantes de la Sección 22 incurren ya en actos vandálicos al incendiar un tráiler el cual se encuentra en Hidalgo a la altura del Restaurant Primavera en pleno centro Histórico de Oaxaca.
Tras seis horas de enfrentamiento los inconformes en su afán de doblegar a las fuerzas federales han incurrido en destrozos a comercios y casas habitación. En tanto la dirigencia política de la Sección 22 así como el FPR y VOCAL se reagrupan para definir para sus líneas de acción.
En medio de las reyertas un avión tipo Hércules de las fuerzas federales ha aterrizado con más elementos de la policía federal del aeropuerto internacional de la Ciudad de Oaxaca.

VISITA: http://www.oaxacain.com/noticias/58/4134.html  Y VE LOS VIDEOS

0 Response to "ENTRA CALDERON A OAXACA REPRIMIENDO LA PROTESTA SOCIAL POR PARTE DE LA SECCION 22"

Publicar un comentario