ASESINA AL TERCER ALCALDE DEL AÑO: SANTIAGO AMOLTEPEC OAXACA

STGO AMOLTEPEC

Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2010 .- El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, de 45 años de edad, fue acribillado este jueves en la puerta de la casa comunal de esa localidad de la Sierra Sur, ubicada en esta ciudad, confirmó la Secretaría estatal de Seguridad Pública.


La policía estatal confirmó el homicidio de Jiménez Mata, quien acudiría este jueves a la Secretaría General de Gobierno para realizar los trámites de acreditación. El crimen ocurrió esta mañana de jueves en la calle Macedonio Alcalá, de la colonia Estado de Oaxaca.
De manera extraoficial se dijo que sus agresores llegaron a este domicilio y le dispararon cuando este abrió la puerta. En el exterior de la casa están dos camionetas, una Nissan estaquitas con un letrero de “Tierra y libertad” y una camioneta Ford Lobo blanca de doble cabina.
La Policía encontró cinco casquillos en el lugar del crimen. Luis Jiménez Mata dejó en la orfandad a seis hijos.

Por el momento, el área se encuentra acordonada por la policía mientras las  autoridades ministeriales realizan el levantamiento del cuerpo del edil que al 
parecer recibió siete impactos de arma de fuego.

Santiago Amoltepec es un municipio de la Sierra Sur que mantiene conflictos limítrofes con sus vecinos de San Mateo Yucutindoo, Santa María Zaniza, Santiago Textitlán y Santa Cruz Zenzontepec, aunque también existen diferencias internas en la comunidad.

0 Response to "ASESINA AL TERCER ALCALDE DEL AÑO: SANTIAGO AMOLTEPEC OAXACA"

Publicar un comentario