MEXICO ABSUELVE A SU REINA DEL PACIFICO

Absuelven a La Reina del Pacífico

Considera juez que la acusación de la PGR a Sandra Ávila Beltrán por vínculos con el crimen organizado, carece de elementos probatorios

Ciudad de México | Viernes 03 de diciembre de 2010

Francisco Gómez | El Universal13:45

Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico y Juan Diego Espinoza El Tigre, fueron absueltos de los cargos de narcotráfico y delincuencia organizada por un juez federal de la ciudad de México.

la reina y el mayo 

El fallo es todavía apelable por la Procuraduría General de la República (PGR), que los acusó en su momento de ser los responsables de la introducción de más de 10 toneladas de cocaína que fueron aseguradas en el buque Macel en diciembre del 2000.

Sin embargo, Ávila Beltrán no podrá abandonar la prisión, ya que actualmente enfrenta una orden de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos cuyas autoridades la responsabilizan de los mismos cargos por los cuales fue absuelta en México.

En el caso de El Tigre, éste se encuentra en Estados Unidos, donde se acogió al programa de testigos protegidos.

La Reina del Pacífico fue notificada hace unas horas de la absolución que le concedió el juzgado 18 de distrito de procesos penales federales, que determinó que no existía evidencia plena para acusar a Ávila Beltrán de los cargos de narcotráfico y delincuencia organizada. Incluso el fallo señala que la principal prueba que presentó la fiscalía fue desestimada ya que un peritaje de la propia autoridad reveló que la voz de mujer interceptada durante la investigaciones para asegurar al buque Macel, no correspondía a la acusada.

De acuerdo con la determinación judicial, la dependencia no acreditó las circunstancias de tiempo, modo, lugar y ocasión en que Ávila Beltrán y El Tigre colaboraron con el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Norte del Valle para traficar droga.

Espinoza fue juzgado en ausencia porque desde el año pasado fue entregado en extradición a la justicia de Estados Unidos, donde la Corte Federal del Distrito Sur de Florida le condenó a seis años de prisión, luego de haber llegado a una negociación con los fiscales federales

0 Response to "MEXICO ABSUELVE A SU REINA DEL PACIFICO"

Publicar un comentario