DESENDERA A UN MAS LATEMPERATURA EN OAXACA: IEPC

Oaxaca de Juárez, 14 de diciembre. La etapa más dura de la temporada invernal apenas se acerca para Oaxaca, así lo advirtió el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez al sostener que en los próximos días se esperan heladas y granizadas que afectarán principalmente a 204 municipios considerados de riesgo en la Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte, Mixe y la Cañada, poniendo en peligro a una población superior a las 400 mil personas.

Confirmó que hasta el momento la Temporada Invernal 2010-2011 en Oaxaca ha sido de “saldo blanco” ya que no se han registrado bajas de personas o daños por las bajas temperaturas “sin embargo las temperaturas descenderán aún más”.

Dijo que la temperatura más baja se ha resentido en la población de Ayutla Mixe en donde el termómetro registró temperaturas de 2 grados bajo cero, aunado a que en Cerro Pelón al ser la zona más alta de Oaxaca se ha detectado aguanieve.

Reiteró que según estudios de Protección Civil son 138 municipios en alto riesgo y que de esos algunos pertenecen a Valles Centrales y en donde se encuentra en peligro una población de 339 mil 900 personas, mientras que hay 65 de riesgo medio en donde podrían estar en peligro 66 mil 300 personas.

Maza Sánchez detalló que tienen detectados a un determinado número de municipios con problemas de heladas a registrarse en el lapso de 100 días siendo los de riesgo los siguientes:

Tepelmeme Villa de Morelos

San Pedro y San Pablo Teposcolula

Santa María Asunción Tlaxiaco

San Pedro Comaltepec o Humo Chico

Ixtlán de Juárez

Santa Catarina Lachatao

Mientras que las de riesgo de granizada son:

Huajuapan de León

Juxtlahuaca

Teposcolula

Ozolotepec

0 Response to "DESENDERA A UN MAS LATEMPERATURA EN OAXACA: IEPC"

Publicar un comentario