bloquean habitantes de Sn. juan trujano la carretera fed. 190 ala altura de corral de piedra.
Etiquetas: BLOGS DE HUAJUAPAN , BLOQUEO DE CARRETERAS , CARRETERA FEDERAL 190 , CORRAL DE PIEDRA , HUAJUAPAN , HUAJUAPAN DE LEON OAXACA , POLITICA , SAN JUAN , TRUJANO
DE ESTA MANERA PROTESTARON ANTE LA DECICION DE LA JUEZ MXTO DE SILACAYOAPAN, ESOERANZA MARTINEZ OJEDA YA QUE ASEGURAN DEJO EN LIBERTAD A CINCO PERSONAS QUE PRESUNTAMENTE DESPOJARON DE SU CASA A UNA PERSONA DE 80 AÑOS DE EDAD.
Los hechos se dieron el pasado 30 de diciembre del 2008 cuando la agraviada mencionó que adquirió una fracción de terreno en la calle Porfirio Díaz número dos, en San Juan Trujano, agencia municipal de Silacayoapan y que posteriormente se presentó Sergio López López en compañía de otras cuatro personas amenazándola de muerte con una arma de fuego, y le dijeron que desalojara el lugar o que de lo contrario la iba a matar.
La agraviada responde quien responde al nombre de Epifania Balbina Moran Méndez, acudió ante el Ministerio Público, por lo que ante los hechos los Agentes Estatales de Investigación, arrestaron bajo la orden de aprehensión penal 02/2010 girada por el juez mixto de primera instancia a cinco personas acusadas del presunto delito de despojo agravado.
Los presuntos responsables responden a los nombres de: Sergio López López de 29 años de edad, Maurilio Ramírez López de 73 años de edad, Marcelo Alejandro Ramírez Castillo de 29 años de edad, Macrino Rolando Ramírez Moreno o Rolando Ramírez Moreno de 33 años de edad y Jesús Hernández León o Guadalupe Hernández León de 38 años de edad.
Los hombres fueron puestos a disposición del agente del ministerio público adscrito al juzgado mixto de primera instancia de Silacayoapan, sin embrago el jueves a las 22:30 horas fueron puestos en libertad.
La abogada Karina Mónica Olea Méndez, informó que esta acción es una forma de protesta ante la resolución dictada por Martínez Ojeda, de la cual buscarán su renuncia.
Abundó que ante esta acción líderes y comisariados de algunos pueblos, quienes no proporcionó los nombres estarían apoyando el movimiento con el objetivo de dar cumplimiento a la ley.
El bloqueo inició a las 9:00 de la mañana y fue hasta las 13:44 horas cuando abrieron el acceso a un grupo de cinco automóviles.
Los manifestantes tenían pancartas que referían “Juez corrupta instíguenla”, “Señor gobernador clamamos justicia en el expediente 02/2010 San Pedro Silacayoapan en san Juan Trujano Silacayoapan”, “Me quitaron mi casa y los culpables están libres”.
Que bueno que tomaron la carretera la ofendida Epifania balbina moran mendez, pra que cambien a la secretaria ESPERANZA MARTINEZ OJEDA Y AL MEDIOCRE GERMAN YA AMBOS YA SE SIENTEN DUEÑOS DEL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SILACAYOPAN, PINCHES MEDIOCRES, SAQUEN A ESTAS PINCHES BASURAS DEL TRIBUNAL YA QUE RECIBIERON POR CADA UNO DE LOS DELINCUENTES, OCHENTA MIL PESOS Y FUERON CINCO, GERMAN CORRUPTO QUE TE CORRAN COMO UN PERRO
SOY DE SILACAYOAPAN Y ME INDIGNA QUE GENTE COMO EL LICENCIADO GERMAN, EJECUTOR DEL JUZGADO DE SILACAYOAPAN, SIGA EN ESTE PUESTO, YA QUE TIENE DIEZ AÑOS SI SEÑORES DIEZ AÑOS QUE ESTE MALDITO CERDO ESTA EN SILACAYOPAN CAUSANDO EL MAL A TODOS, PORQUE ES BIEN CORRUPTO, ES UN SR DEPRECIABLE, ALIMAÑA PONZOÑOSA QUE LES Saca dinero a tods, aqui ya no lo queremos, el se siente dueño del juzgado se siente el juez, pide dinero por cada tramite, y en el caso de la señora balbina el fue el que pidio el dinero para la juez, ESPERANZA MARTINEZ OJEDA, ya saquenlos del Tribunal A ESTOS PINCHES APESTOSOS, DENIGRAN, PINCHS IGNORANTES,, QUE NO PUENDEN HACRE NADA SUS JEFES PARA PONERLOS EN CINTURA O QUE SON IGUALES DE CORRUPTOS ESTO ES PARA VIOLETA QUE SE SIENTE MAGISTRADAC
Por eso en silacayoapan hacemos justicia por propia mano, ya conocemos a los de juzgado mas al tal german,señora balbina si no se puede con la justicia legal pagaran con la justicia divina de eso no se escapan, que el dinero que recibieron los del juzgado en enfermedad o accidentes se les ha de volver, eso es seguro.
MATELOS Y LINCHEMOS A ESOS PUTOS AJUA
AHORA RESULTA QUE SON INOCENTES, SAL PINCHE PUTO DE JUAN DE DIOS ES EL QUE FALTA, DA LA CARA Y ENTREGATE PORQUE TU TAMBIEN DESPOJASTE A MI MADRINA EPIFANIA BALBINA, O QUE NO MUY HOMBRESITO, TU EMPEZASTE EL PROBLEMA SACANDO A MI MADRINA DE SU CASA, PORQUE ERES UN PENDEJO AMBICIOSO, IGUAL QUE EL TAL JOSE LUIS EL MATON QUE ESTA LIBRE, SAL DE LAS FALDAS DEL PINCHE PUTO ASESINO DEL PINCHE CHEQUE Y DEL DESGRACIADO DE ARTEMIO Y NOEL REYES BOLA DE BABOSOS QUE VIVA MI MADRINA BALBINA NO SE DEJE MADRINITA USTED Y SUS ABOGADOS VAN A GANAR EL ASUNTO PORQUE DIOS ESTA CON NOSOSTROS Y NO CON ESOS PUTOS DELINCUENTES HA HUEVO
Bola de ignorantes
el terreno seria de balvina mas no la casa su casa era vieja . Balvina entraba ala casa cuando la otra senora no estaba por que la otra era la duena de la casa mas no del terreno asi pilar mendez con sus licensiadas corruptas son unas viejas pedorras que valen madre.
por que valbina iba de visita a esa casa cuando no estaba su ex marido con la otra mujer si valbina segun es la duena de la casa. Los 5 honbres que fueron presos son HEROES SI ALGO LES PASA A ESTOS HONBRES LAS RESPONSABLES SON PILAR MENDEZ CON SUS HIJAS MEJOR AVERIGUARAN EL O LOS ASECINOS DE ADAM MENDEZ QUE SI FUE UNA PERSONA HONORABLE QUE AYUDO MUCHO A ESTE PUEBLO. Valbina ya basta mentiras que a su edad no deberia estar en estos trotes
erika con pilar y sus licensiadas de Quinta son ignorantes si proceden conforme a la ley por que llego con una mascara ocultandose el rostro pilar mendez cuando arrestaron alas personas esas licensiaditas despojaron a su papa y lo metieron ala carcel que clase de personas son y san juan trujano no es pueblo rico para que paguen esas cantidades de dinero por los presos mas bien ellas contal de que ganen el caso son capas de vender Culo
ah chinga hasta donde puede llegar la ignorancia de algunas personas a ver el terreno si era de ella pero la casa no .Nadie puede poner una piedra en un terreno que no le pertenece.eso se llama INVACION.y lo que le hicieron a esta persona es un despojo.
yo pienso que la senora balvina si tiene derecho hacia esta propiedad por que fue la que estaba casada con don guillermo en el momento de la adquisision de esta casa si despues aparecio otra senora y remodelo la propiedad y despues quizo donarla construccion pudo haber sido suya pero el terreno tambien era de balvina y a ella no se le tomo en cuenta y a mi pensar solo hay algunos oportunistas que vieron lo economico y el beneficio para ellos y no apoyaron a tia balvina y lo que hicieron no fue por ignorancia si no por ambicion ojala se le haga justicia a la tia balbi sinceramente.EL NIETO DE CHAYO.di no ala corrupcion y si ala justicia
por que valvina permitio que construyeran en ese terreno la casa saviendo que guillermo tenia mucho tiempo con la otra mujer. la senora no hizo ninguna remodelacion por que ellos la empezaron de zero solamente estoy en desacuerdo que san juanito no necesita cosas materiales si valvina se hubiera puesto lista de un principio se hubiera hebitado estos problemas que no creo que valvina si no mas bien sus hijas.
pienso que bavina tiene que tener un derecho muy grande hacia el terreno y si laconstruccion se empezo de cero tambien se tuvo que tomar en cuenta a balvina como no si ese terreno se compro hace mucho tiempo y en ese entonces era la mujer de don guillermoy si tienes razon se tuvo que haber puesto lista desde antes pero si ahora tiene posibilidades de reclamar su derecho asi este patrimonio que lo haga valer ya que tambien le pertenecia esta propiedad y sus hijas que la apoyen como no saludos a la raza de trujano y en este relajo no tiene nada que ver san juanito si no la ambicion de algunas personas sinceramente el nieto de chayo feliz 2011 a mi gente de trujano y portence bien que nada les cuesta
guillermo dono la propiedad en vida no de muerto tambien no creo la casa se hizo en un dia para que balvina no se haiga dado cuenta del problema.
Dos balazos en la cabeza fueron suficientes para que el teniente de Infantería y comandante encargado de sección en la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) en Huajuapan, José Trinidad Corona Aguilar, se deshiciera de su rival en amores, el empresario Hilario de Jesús Velasco González, quien tenía varias casas de cambio en la zona, entre ellas la caja de ahorro “Prenda Aval”.
El crimen ocurrió frente al destacamento militar, ante la mirada atónita de la abogada Karina Mónica Olea Méndez, mujer de quien se disputaban sus caricias.
Supuestamente, el teniente de Infantería del Ejército Mexicano, José Trinidad Corona Aguilar y la abogada, Karina Mónica Olea Méndez, mantenían una relación enfermiza; Karina Mónica ya no se sentía a gusto con el militar.
A principios de año, los problemas sentimentales recrudecieron, pues la abogada conoció al empresario y dueño de las cajas de ahorro, “Prenda Aval”, Hilario de Jesús Velasco González, quien comenzó a tratarla.
La relación entre el empresario y la abogada se fortaleció, es por ello que comenzaron a tratarse diariamente hasta el grado de salir juntos, a pesar de la relación que sostenía la joven abogada con el militar.
El empresario comenzó a ganarse a la abogada, a quien comenzó a bajarle la luna y las estrellas. Deslumbrada y cansada de la tormentosa relación que sostenía con el teniente, decidió darse otra oportunidad y tratar de cortar la relación con el militar.
e marcaba la historia
El 27 de febrero de este año, Karina Mónica Olea Méndez, decidió dejar al teniente, es por ello que tomó valor, a sabiendas que se trataba de un hombre violento y terminó su relación.
José Trinidad Corona Aguilar, se encontraba enardecido y discutió con la abogada, fue tanta su desesperación que comenzó a amenazarla de muerte en caso que lo dejara.
La impotencia al ver que el amor de su vida se le escapaba de entre los brazos, ocasionó que el militar desenfundara sus dos armas de fuego, una calibre 9 mm, Pietro Beretta, y otra, Colt calibre 45.
El teniente estaba desesperado, no sabía qué hacer, su única salida pensó, era amenazar a su amada; el único recurso que tenía para que la abogada se quedara a su lado.
Al ver que el teniente estaba “fuera de sus casillas”, Mónica como pudo salió del domicilio del teniente, ubicado en la calle Bugambilias número 34 de la colonia del Valle, y corrió.
Detrás de ella iba el teniente, quien empuñaba una de las armas de fuego.
En ese momento, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León pasaron por el lugar, y tras ser alertados por la abogada, de inmediato interceptaron al militar, lo sometieron y desarmaron.
Al siguiente día (28 de febrero), el teniente quedó a disposición del fiscal de Huajuapan y se inició el legajo de investigación número 268(H.L.)/2010, por los delitos de amenazas y demás que resulten.
Sin embargo, el licenciado Liborio Lorenzo Pérez, ordenó dejar en inmediata libertad, bajo las reservas de Ley, a José Trinidad Corona Aguilar, pues no lo llevaría a control de detención “para no violar sus garantías individuales”.
Al recobrar su libertad, el teniente buscó a su pareja sentimental, a quien le pidió perdón y solicitó que lo intentaran de nuevo. Que lo hiciera por el gran amor que sentía.
Karina Mónica no tuvo otra opción que perdonarlo, por lo que continuaron en su relación.
Crimen pasional
Todos los problemas sostenidos durante su relación, se reflejaron días después, pues Mónica ya quería separarse del teniente.
Agentes estatales de investigaciones, presumen que el empresario Hilario de Jesús Velasco González y la abogada Karina Mónica Olea Méndez, quienes ya sostenían una relación sentimental, decidieron hablar con el teniente con la finalidad que los dejara vivir su amor.
Para ello, la mañana del pasado jueves, supuestamente acordaron ir hacia las instalaciones del cuartel del destacamento militar 23ª. C.I.N.E., ubicado en camino antiguo a la Agencia de Acatlima, Huajuapan de León, con la finalidad de darle la noticia.
Hilario de Jesús Velasco González y la infiel mujer, se trasladaron a dicho lugar y al estar ahí, se presentaron y solicitaron hablar con el teniente.
Con el pretexto de enseñar a conducir un vehículo, Cipriano Olea Méndez, condujo a su víctima a un lugar apartado, donde la violó en repetidas ocasiones.
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Tras un fuerte operativo realizado en la Unión Americana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Cipriano Olea Méndez de 29 años de edad, por ser el presunto responsable de violar a una joven en el 2008.
Se trata de Cipriano Olea Méndez de 29 años de edad, quien fue localizado y capturado a través de una exhaustiva investigación en la Unión Americana; el hoy detenido fue trasladado hasta esta ciudad donde enfrenta cargos por el delito de violación sexual.
Cabe señalar que de acuerdo al expediente penal 52/2008, Cipriano Olea Méndez llamó por teléfono a la víctima, para invitarla a salir, ya que eran amigos y esporádicamente salían a convivir.
Esta vez, todo parecía normal, fueron a cenar y después el hoy detenido le propuso a su acompañante, que le enseñaría a manejar, fue entonces cuando ésta se cambio al lugar del chofer y comenzó a conducir la unidad de motor, no obstante, el presunto violador fue indicándole la ruta que debía seguir, llevándola hasta un lugar solitario y sin salida donde presuntamente abuso sexualmente en varias ocasiones de la joven.
De acuerdo al parte oficial, posteriormente éste amenazo a su víctima con lastimar a su familia si ésta contaba lo ocurrido.
No obstante, la joven denunció los hechos por lo que de inmediato elementos investigadores buscaron al presunto violador, sin embargo, éste ya había emigrado a Estados Unidos, donde fue capturado hasta estos días.
En tanto, fuentes policiacas informaron que siguen investigando a Cipriano Olea Méndez, porque aun pesan sobre él, otras tres órdenes de captura por los delitos de violación, tanto en el estado de Puebla y esta ciudad, además de que lanzaron un llamado a personas afectadas por el detenido, se presenten a denunciarlo legalmente para proceder en su contra.
La tarde del lunes, compareció ante el Juez Primero Penal de Huajuapan, donde rindió su declaración preparatoria, custodiada por sus hermanas Karina Mónica y Azucena Olea Méndez, quienes fungen como sus defensoras particulares, en tanto al vencimiento del término constitucional el juez de la causa resolverá sobre su situación jurídica.
Cipriano Olea Méndez, indicó tener 29 años de edad, con domicilio en calle Allende número 35 “A” de esta ciudad.
Dos balazos en la cabeza fueron suficientes para que el teniente de Infantería
y comandante encargado de sección en la 23ª. Compañía de Infantería No
Encuadrada (C.I.N.E.) en Huajuapan, José Trinidad Corona Aguilar, se deshiciera
de su rival en amores, el empresario Hilario de Jesús Velasco González, quien
tenía varias casas de cambio en la zona, entre ellas la caja de ahorro
“Prenda Aval”.
El crimen ocurrió frente al destacamento militar, ante la mirada atónita de
la abogada Karina Mónica Olea Méndez, mujer de quien se disputaban sus
caricias.
Supuestamente, el teniente de Infantería del Ejército Mexicano, José
Trinidad Corona Aguilar y la abogada, Karina Mónica Olea Méndez, mantenían
una relación enfermiza; Karina Mónica ya no se sentía a gusto con el militar.
A principios de año, los problemas sentimentales recrudecieron, pues la
abogada conoció al empresario y dueño de las cajas de ahorro, “Prenda
Aval”, Hilario de Jesús Velasco González, quien comenzó a tratarla.
La relación entre el empresario y la abogada se fortaleció, es por ello que
comenzaron a tratarse diariamente hasta el grado de salir juntos, a pesar de la
relación que sostenía la joven abogada con el militar.
El empresario comenzó a ganarse a la abogada, a quien comenzó a bajarle la
luna y las estrellas. Deslumbrada y cansada de la tormentosa relación que
sostenía con el teniente, decidió darse otra oportunidad y tratar de cortar la
relación con el militar.
Se marcaba la historia
El 27 de febrero de este año, Karina Mónica Olea Méndez, decidió dejar al
teniente, es por ello que tomó valor, a sabiendas que se trataba de un hombre
violento y terminó su relación.
José Trinidad Corona Aguilar, se encontraba enardecido y discutió con la
abogada, fue tanta su desesperación que comenzó a amenazarla de muerte en caso
que lo dejara.
La impotencia al ver que el amor de su vida se le escapaba de entre los brazos,
ocasionó que el militar desenfundara sus dos armas de fuego, una calibre 9 mm,
Pietro Beretta, y otra, Colt calibre 45.
El teniente estaba desesperado, no sabía qué hacer, su única salida pensó,
era amenazar a su amada; el único recurso que tenía para que la abogada se
quedara a su lado.
Al ver que el teniente estaba “fuera de sus casillas”, Mónica como pudo
salió del domicilio del teniente, ubicado en la calle Bugambilias número 34 de
la colonia del Valle, y corrió.
Detrás de ella iba el teniente, quien empuñaba una de las armas de fuego.
En ese momento, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León
pasaron por el lugar, y tras ser alertados por la abogada, de inmediato
interceptaron al militar, lo sometieron y desarmaron.
Al siguiente día (28 de febrero), el teniente quedó a disposición del fiscal
de Huajuapan y se inició el legajo de investigación número 268(H.L.)/2010,
por los delitos de amenazas y demás que resulten.
Sin embargo, el licenciado Liborio Lorenzo Pérez, ordenó dejar en inmediata
libertad, bajo las reservas de Ley, a José Trinidad Corona Aguilar, pues no lo
llevaría a control de detención “para no violar sus garantías
individuales”.
Al recobrar su libertad, el teniente buscó a su pareja sentimental, a quien le
pidió perdón y solicitó que lo intentaran de nuevo. Que lo hiciera por el
gran amor que sentía.
Karina Mónica no tuvo otra opción que perdonarlo, por lo que continuaron en
su relación.
Crimen pasional
Todos los problemas sostenidos durante su relación, se reflejaron días
después, pues Mónica ya quería separarse del teniente.
Agentes estatales de investigaciones, presumen que el empresario Hilario de
Jesús Velasco González y la abogada Karina Mónica Olea Méndez, quienes ya
sostenían una relación sentimental, decidieron hablar con el teniente con la
finalidad que los dejara vivir su amor.
Para ello, la mañana del pasado jueves, supuestamente acordaron ir hacia las
instalaciones del cuartel del destacamento militar 23ª. C.I.N.E., ubicado en
camino antiguo a la Agencia de Acatlima, Huajuapan de León, con la finalidad de
darle la noticia.
Hilario de Jesús Velasco González y la infiel mujer, se trasladaron a dicho
lugar y al estar ahí, se presentaron y solicitaron hablar con el teniente.
El triangulo amoroso se había cerrado. Eran las siete de la mañana. Los dos
varones al estar en la sala de espera del cuartel comenzaron a disputarse a la
abogada, quien expresamente dijo que se quedaría con el empresario.
Los celos y la ira carcomieron los sentimientos de José Trinidad, quien sin
pensarlo dos veces le disparó en tres ocasiones a su rival en amores.
Dos de los disparos penetraron la cabeza de Hilario de Jesús Velasco
González, quien quedó sin vida en una de las bancas.
La abogada quedó estupefacta, helada, pues no creía que lo veía.
Cometido el crimen el teniente reaccionó, tomó la mano de su amada y la
obligó a que corriera junto con él.
El teniente, quien empuñaba su arma en la mano derecha, se condujo hacia una
brecha que baja a la carretera Huajuapan-Acatan de Osorio, Puebla; luego abordó
un taxi con la mujer que lo había traicionado y se dio a la fuga.
Los disparos alertaron a Juan Manuel Montes Vera, teniente Coronel D.E.M.,
adscrito a la 23ª. C.I.N.E., quien en ese momento pasaba lista al personal
militar.
Al salir vio cuando el teniente y la dama corrían, y al voltear vio sobre una
de las bancas de la sala de espera al empresario, el cual se encontraba bañado
en sangre.
A pesar que el teniente coronel solicitó la presencia de paramédicos, estos
confirmaron la muerte del hombre.
Agentes estatales de investigaciones embalaron los casquillos percutidos
calibre 9 milímetros, que se encontraban a tres metros del cuerpo, y tras
realizar su inspección ordenaron que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro del
panteón Gólgota de Huajuapan.
Más tarde, el señor Hilario Velasco Corro, de 71 años de edad, se presentó
ante el fiscal del lugar con la finalidad de reclamar los restos de su hijo.
Velasco Corro manifestó que su vástago, Hilario de Jesús Velasco González,
contaba con 44 años de edad, era casado y originario de Huajuapan de León, con
domicilio en la calle 5 de Mayo número 24-A.
Asimismo que era un prominente empresario, ya que tenía diversas casas de
cambio.
De igual manera mencionó que desconocía cómo sucedieron los hechos, pero que
solicitaba que se indagara el paradero del homicida.
Al final, de los hechos se inició el legajo de Investigación 409(H.L.)/2010,
en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Trascendió que tanto elementos de la AEI en el estado, como fuerzas militares,
se encontraban en la búsqueda del teniente. El cual aseguran, mató por amor a
una dama.
Zorra