CHAPULINEROS AHORA SON DE HUAJUAPAN DE LEON

 

Fue vendida la franquicia del equipo de Tercera División, la cual tendrá como nueva sede la ciudad de Huajuapan de León

El legendario equipo de los Chapulineros de Oaxaca, con tres décadas y media de historia, dice adiós al futbol profesional.

En otrora, el equipo defendió los colores de Oaxaca en el balompié de paga en las categorías de Tercera, Segunda y Primera División "A".

En los últimos años, bajo el auspicio del Grupo Prosesa, de los hermanos Sergio y Manuel Castro, el equipo de los Chapulineros de Oaxaca militó en la Tercera División del Futbol Profesional Mexicano.

En la víspera del arranque de la Temporada 2011-2012 de la Tercera División de Futbol Profesional, se anunció que el equipo Chapulineros de Oaxaca se muda a la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, dejando la capital oaxaqueña sin balompié profesional.

La directiva del Club Chapulineros de Oaxaca mencionó que ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Estado para poder invertir en el deporte oaxaqueño, así como los altos económicos para la utilización del estadio Benito Juárez, se tomó la decisión de vender la franquicia.

La directiva comentó que no sólo hubo interés por tener un equipo en la Tercera División, sino que se busco que Oaxaca pudiera contar con un plantel en la Segunda División y en la Liga de Ascenso (antes Primera "A"), pero no se pudo concretar.

Ante ello se decidió vender la franquicia a gente Huajuapan de León, Oaxaca, por lo que seguramente el equipo también cambiará de nombre, ya que el mote de Chapulineros de Oaxaca es una marca registrada por el empresario Manuel Castro.

De manera oficial, el martes próximo se dará a conocer en conferencia de prensa los pormenores sobre la venta de la franquicia del equipo oaxaqueño de Tercera División.

 

Julio Cesar Huerta Martínez, preparador físico de “Chapulineros de Huajuapan”, señaló que a partir del 17 de septiembre la ciudad contará por primera vez con un equipo de fútbol profesional, el cual tienen el objetivo de hacer frente a los problemas de adicciones que sufren los jóvenes huajuapeños y al mismo tiempo promover el deporte en el municipio.

Expresó que tras el nulo apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado en la capital oaxaqueña, la franquicia fue traspasada a esta ciudad por un año con opción a compra, motivo por el cual los “Chapulineros de Oaxaca”, a partir del torneo apertura 2011 – 2012, se llamará “Chapulineros de Huajuapan”.

Huerta Martínez, manifestó que el municipio otorgó al equipo de fútbol profesional en comodato el campo de fútbol de la unidad deportiva ubicada en la agencia El Carmen, donde ahora con el apoyo de los padres de familia y futbolistas se harán adecuaciones para mejorar las instalaciones.

“Ante esto invitamos a los huajuapeños y mixtecos para que nos apoyen a partir del 17 de septiembre en este lugar, ya que tendremos nuestro primer partido como locales, además de que el equipo está conformado en un 85 por ciento por huajuapeños”, enfatizó.

Huerta Martínez, informó que para esto “Chapulineros de Huajuapan”, han contratado a Arturo López Vargas, originario de Chiapas, así como a Emanuel Mancilla Preciado y Abraham Barragán Ruiz, originarios de Guadalajara, Jalisco, como refuerzos para la actual temporada.

Finalmente mencionó que el precio para cada partido de los “Chapulineros de Huajuapan”, será de 15 pesos, con el fin de mantener la franquicia en esta ciudad y promover el deporte entre la juventud.

 

No cobramos a nuestros jugadores, ni nos apoyó el municipio: “Chapulineros”

Mesa directiva del equipo de futbol de tercera división “Chapulineros” solicita el apoyo de empresarios, ó servidores públicos para seguir impulsando el deporte con calidad en esta ciudad, desmiente que se estén haciendo cobros a los jugadores como lo han vertido gente contraria a este proyecto. Así mismo, lamento que el ayuntamiento no apoya este tipo de proyectos para reaparecer en la escena futbolística.

“Que la franquicia se trajo por el municipio es mentira, todo fue privado, también que a los jugadores se les cobra, al contrario nosotros seguimos invitando a los jóvenes a participar en este proyecto para la región”, esclareció Jesús Guadalupe Payan, uno de los directivos del equipo.

Y es que, frente a la reaparición del equipo, los rumores en el tema de apoyos y recursos no se hicieron esperar. Sin embargo, los que integran la mesa directiva del equipo aseguran que todo es falso porque la adquisición de la franquicia se efectúo con fondos privados.

“A esas personas que dicen que estamos cobrando demasiado, mejor que nos apoyen porque es beneficio de la comunidad más que nada”, comentó Jesús Guadalupe Payan.

Y a pesar de los rumores, los chapulineros se sienten listos y preparados para el inicio del torneo que se llevara a cabo el próximo 17 de septiembre.

“Anteriormente teníamos una fuerza nacional, pero por falta de patrocinadores se deshizo, afortunadamente ya estamos preparados para el arranque del torneo”, afirmó Julio Cesar Huerta Martínez, preparador físico de los “Chapulineros”.

La reaparición del equipo, afirma la mesa directa, encabezada por Jesús Guadalupe Payan y Ramsés Quiroz enfatiza el deseo de los jóvenes por jugar futbol profesional en el estado. Lo cual, tiene el respaldo de los padres de familia de jugadores, quienes rehabilitarán los vestidores del campo número 1 del Carmen.

Con un monto de catorce mil pesos tanto padres de familia como la liga, mejorarán las instalaciones del campo, en donde entrenan diariamente por las tardes.

Al equipo de futbol lo integran jóvenes de 14 a 19 años de edad, quienes llevan más de dos años y medio entrenando. Al equipo se le sumaron 3 refuerzos; 2 de Guadalajara y 1 de Chiapas.

El torneo que iniciará el próximo 17 de septiembre llevará a los chapulineros a recorrer las ciudades de Cuautla, Zacatepec, Chilpancingo, Puebla y Oaxaca, durante un año completo, su primera parada será Cuautla.

Nota informativa de: Tania Cisneros García

1 Response to "CHAPULINEROS AHORA SON DE HUAJUAPAN DE LEON"

  1. Anónimo says:

    bueno esperemos que asi siga creciendo el deporte en huajuapan

Publicar un comentario