MATAN A OTRO TAXISTA EN LA MIXTECA

Encuentran su cadáver con huellas de golpes

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El cuerpo sin vida de un taxista, de 25 años de edad, fue encontrado en terrenos del municipio de San Martín Peras, luego de que fuera reportado como desaparecido, desde hacía una semana.

Los hechos se registraron las primeras horas de este lunes, cuando habitantes de la comunidad de Santiago Petlacala del municipio antes mencionado, se percataron de la presencia de un bulto, entre los matorrales, por lo que decidieron acercarse para investigar.

Sin embargo, al aproximarse al lugar, descubrieron que se trataba de un cuerpo humano, el cual presentaba profusos golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que reportaron los hechos a las autoridades locales.

Elementos del cuerpo de seguridad local, así como de la Policía Estatal, llegaron al lugar para constatar que se trataba de un cadáver, por lo que aseguraron la zona y resguardaron la seguridad en el área.

Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al descanso municipal, para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Asimismo, al cotejar las características físicas del cuerpo, lograron identificar que se trataba de Abad Domínguez Cruz, un transportista del sitio Guadalupe, del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, quien había sido reportado como desaparecido, por sus familiares, desde el pasado 25 de julio.

Ante la situación, los agentes estatales iniciaron el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables; asimismo, se espera que en las próximas horas se rindan las primeras declaraciones de las personas que conocían al hoy occiso, para establecer una línea de investigación.

Estaba desaparecido

Cabe recordar que Abad Domínguez Cruz fue reportado como desaparecido, luego de que el pasado 25 de julio salió de su domicilio, localizado en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, con la intención de iniciar su jornada de trabajo, sin embargo, ya no regresó a su vivienda.

Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente, ante la fiscalía local de Santiago Juxtlahuaca por desaparición de persona, declarando que el taxista conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con verde, con placas de circulación 6637SCC del Servicio Público.

Informaron que al momento de la desaparición, la víctima vestía playera color gris, un pantalón deportivo azul y tenis de color blanco, además de describirlo como un hombre de tez morena, con cabello negro, ojos negros y de complexión regular.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de motor aún no aparece, por lo que no se ha descartado que el móvil del homicidio esté relacionado con un asalto.

0 Response to "MATAN A OTRO TAXISTA EN LA MIXTECA"

Publicar un comentario