fatal accidente en Tejupan

Mueren padres, abuela y hermana de la conductora

La presunta responsable, una niña de 14 años

TEJUPAN DE LA UNIÓN, OAX.- Un total de 4 muertos y dos personas lesionadas, todos integrantes de una familia, fue el saldo de un trágico choque registrado sobre la carretera federal 190, Huajuapan-Oaxaca, a la altura del municipio de Tejupan Villa de la Unión, luego de que presuntamente una conductora de 14 años de edad, perdió el control de la unidad de motor que manejaba.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas, cuando la menor María Fernanda Guerrero González conducía una camioneta marca Chrysler tipo Jeep Cherokee, color negro, con placas de circulación PWG9600 del estado de Morelos, en donde viajaba en compañía de sus padres, su hermana y su abuelita.

La familia había salido de la ciudad de Tlaxiaco y se dirigía al estado de Morelos; no obstante, al cruzar sobre el kilómetro 47 más 700, presuntamente la adolescente perdió el control del vehículo, por lo que invadió el carril contrario, impactándose contra una camioneta marca Ford de 3 toneladas, con redilas, color gris, con placas de circulación RV31967 del estado de Oaxaca.

CUATRO MUERTOS

La tremenda coalición provocó que dos pasajeros de la camioneta donde viajaba la familia perdieran la vida en el lugar de los hechos, siendo éstos Antonio Fernández Cervantes, de 34 años de edad, quien se encontraba en el lugar del copiloto y Maribel González González, de 35 años, quien viajaba en la parte trasera, ambos padres de la conductora.

Automovilistas que se percataron del grave accidente dieron aviso a las autoridades y cuerpos de rescate, quienes llegaron de manera inmediata a la zona, trasladando a cinco personas lesionadas, de las cuales 2 murieron al llegar a la clínica del municipio de Tamazulapan Villa del Progreso.

De esta manera, Demetria Sabina González Ávila, de 61 años de edad, falleció al interior de la ambulancia que la trasladaba, mientras que la menor María Guadalupe Fernández, de 6 años, murió al llegar al hospital, siendo éstas la abuela y hermana de la presunta responsable.

Admite su culpa

Ante la situación, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres, tanto en la zona del accidente como en el hospital de Tamazulapan, con el propósito de trasladarlos al panteón de ese lugar y practicarles la necropsia de ley.

Cabe señalar que la conductora de 14 años, quien resultó con lesiones de gravedad, realizó la identificación de los cuerpos, declarando que se trataba de sus familiares con quienes viajaba; asimismo, manifestó ser ella quien conducía la unidad al momento del impacto.

Por su parte, el segundo conductor involucrado, Aurelio Hernández Hernández de 71 años, quien viajaba acompañado de Margarita Hernández Paz, de 55 años, con destino a la ciudad de Nochixtlán y quienes también sufrieron diversas lesiones, declararon haber sido golpeados por una camioneta que invadía el carril contrario.

0 Response to "fatal accidente en Tejupan"

Publicar un comentario