SAN PABLO HUITZO, ETLA.- La noche de diversión de tres jóvenes que acudieron al bar "La Cantinita", ubicado en el centro de la ciudad capital, terminó en tragedia, al impactarse en la parte posterior de un camión tipo torton, que transportaba cemento hacia Putla de Guerrero y el saldo fue de dos muertos, un lesionado y una persona presentada ante el fiscal.
El agente del Ministerio Público comisionado en la Villa de Etla, Alberto Melgar Cruz, indicó que el accidente ocurrió a las 04:30 horas de ayer, cuando el automóvil Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación TWA-2844 del estado de Puebla, era conducido por Néstor Coca Hernández, de 26 años de edad.
Sin embargo, al circular en el tramo de de San Pablo Huitzo a Asunciòn Nochixtlán, el conductor se fue a impactar en la parte posterior del camión tipo Torton marca Internacional y con placas de circulación RV-16154 del estado, que se desplazaba en la misma dirección y transportaba toneladas de cemento hacia Putla de Guerrero.
FUERTE IMPACTO
Debido al fuerte impacto, el automóvil Volkswagen rebotó y quedó en el carril contrario de Nochixtlàn a Oaxaca, con dos personas sin vida en el interior y lesionado el conductor, Néstor Coca.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron al lugar del accidente y atendieron al lesionado, quien debido a sus lesiones, tuvo que ser canalizado al hospital privado de la colonia Reforma, donde quedó encamado.
Pero dentro de la unidad de motor quedó sin vida el copiloto Azael Herrera Carrizosa, de 26 años de edad y en el asiento trasero su concubina, Verónica Judith Coca Hernández, de la misma edad, al sufrir traumatismo de cráneo y tórax.
El fiscal, junto con los policías, acudieron al lugar para tomar conocimiento del caso, confirmando que dentro del vehículo estaba la nota de consumo del bar "La Cantinita" del centro de la ciudad, de donde habían salido y se dirigían a su domicilio de Asunciòn Nochixtlán.
El conductor del pesado camión, Cristian Jovani Reyes Luis, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria número 106, de la colonia Presidentes de México, en San Martín Mexicapan, se quedó en el lugar y dijo que iba en una pendiente ascendente cuando los ocupantes del automóvil se metieron debajo de la plataforma y dos perdieron la vida.
MATÓ A SU HERMANA Y CUÑADO
Ante el fiscal compareció Oscar Ricardo Herrera Àvila, para reclamar el cuerpo sin vida de su hijo Azael Herrera y dijo que tuvo su domicilio en la calle de Constituciòn número 35, de Huajuapan de Leòn, pero actualmente radicaba en la vivienda de su concubina Verònica Judith Coca, en la calle de 5 de Febrero número 5, del barrio Chocano, de Asunciòn Nochixtlàn.
Mencionó que terminó la Licenciatura en Administración de Empresas, pero actualmente junto con su pareja, se dedicaba al comercio y dejó en la orfandad al pequeño Ricardo Zoe Herrera Coca, de un año y 5 meses.
Por su parte, Martha Hernández López reclamò el cadáver de su hija Verònica Judith Coca Hernàndez, de 26 años de edad y del caso se inició la averiguación previa por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo.
RETORNO FATAL
Los ocupantes del auto iban a exceso de velocidad
Un pequeño de 1 año y 5 meses quedó en la orfandad
El chofer tiene vigilancia policíaca por la muerte de su hermana y cuñado
TOMÁS MARTÍNEZ