EL JEFE DIEGO LIBRE Y EN CASA

Diego está libre y sano: familia

El 16 de octubre, se informó que las demandas de los secuestradores habían sido satisfechas; trascendió que el monto fue superior a 20 mdd

Sábado 27 de noviembre de 2010 Francisco Reséndiz | El Universal

Diego Fernández de Cevallos fue liberado por sus captores después de 196 días de haber sido secuestrado en su rancho, La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, y se encuentra a salvo, según revelaron en las primeras horas de hoy sus familiares.

La familia aseguró a EL UNIVERSAL que el ex senador se encuentra sano y salvo y "en casa", sin dar mayores detalles.

El “Jefe Diego” fue plagiado el 14 de mayo y cumplió 6 meses y medio en cautiverio. Al recibir el rescate, superior a los 20 millones de dólares, los secuestradores dijeron a la familia que sería liberado en la segunda quincena de noviembre.

El plazo para la liberación de Fernández de Cevallos se cumplió el 20 de noviembre pasado, mientras que durante los festejos por el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana trascendió con energía dentro de la clase política que el panista estaba de regreso, pero nunca se confirmó la versión difundida.

Ayer se cumplieron 197 días del plagio del queretano. EL UNIVERSAL tuvo contacto con su familia, la que se limitó a señalar: “Todo ya está bien, él está bien y todo ha salido bien”.

Dijeron que “está de regreso” y que en los próximos días habrá un pronunciamiento más amplio.

A lo largo de las negociaciones, los captores del político panista hicieron públicas sus peticiones en tres ocasiones, a través de redes sociales: el 19 de mayo, 26 de julio y 13 de septiembre.

La primera vez sucedió seis días después del secuestro, el 20 de mayo pasado, cuando empezó a divulgarse en las redes sociales una fotografía del político panista, donde aparecía con el torso desnudo, los ojos vendados y un letrero escrito a mano con fecha de 16 de mayo.

Luego de la divulgación de esa fotografía, desde la dirección de correo identificada como misteriosos.desaparecedores@yahoo.com, la familia del abogado pidió a las autoridades federales que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los plagiarios.

Del secuestro, que cimbró a la clase política de México, no se volvió a tener noticia hasta el pasado 26 de julio, cuando sus captores enviaron una nueva fotografía del ex diputado con una carta manuscrita fechada el 10 junio y que estaba dirigida a su hijo Diego. La última comunicación pública de los criminales fue el 13 de septiembre, y en ella hicieron público, nuevamente a través de las redes sociales, un comunicado en torno al panista que decía: “Edad: 69 años. Estatura: 1.70 metros. Peso: 65 kilos. Complexión: muy delgada. Tez: morena clara. Seña particular: cicatriz en la columna vertebral. Banco Nacional de Personas Extraviadas.

“Dicen que el Jefe Diego parecía virrey de la Nueva España y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o, peor aún, muerto. El comunicado fue firmado por los “Misteriosos Desaparecedores”.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado sobre el caso. En tanto, la familia evalúa el momento oportuno para pronunciarse, pero dicen que “El Jefe”, “está a salvo”.

Por su parte, medios de comunicación como Milenio aseguran que es falsa la liberación del panista, calificándola de "rumor" con base en "fuentes irreprochables".

Además el periodista José Cárdenas, colaborador de esta casa editorial, señaló en su cuenta de Twitter que la familia de Fernández de Cevallos le había confirmado que éste seguía secuestrado

0 Response to "EL JEFE DIEGO LIBRE Y EN CASA"

Publicar un comentario