292 MILLONES DE PESOS PARA CARRETERAS TENDRA OAXACA EN 2011

T-HSan Raymundo Jalpan, Oax., 29 de noviembre. El legislador local por el Distrito de Teposcolula-Coixtlahuaca, Maximino Vargas Betanzos, destacó que con la aprobación del presupuesto de Egresos de la Federación para la entidad oaxaqueña correspondiente al ejercicio fiscal 2011, de manera particular la región de la Mixteca del estado, tendrá diversos apoyos mismos que fueron consolidados con la gestión, interlocución y apoyo de los legisladores federales emanados de su instituto político, el Partido Revolucionario Institucional.

Enfatizó que la consecución de los más de 58 mil 300 millones de pesos que se aplicarán en Oaxaca, en los diversos rubros en atención a las grandes desigualdades sociales existentes en el estado y, de manera particular, en regiones de mayor índice de pobreza, marginación sobre todo en el sector indígena, fueron posibles con la gestión, mediación y apoyo del mandatario oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz.

Desglosó que de acuerdo a los anexos de los recursos encaminados a esta región dentro del Anexo 27.2 Ampliaciones en Infraestructura Carretera, Ferroviaria y otros, por más de 292 millones de pesos, los cuales son:

Atención al tramo 65+000 E.C. (Huajuapan de León-Tehuacán) Chazumba-San Miguel Ixtapa con 20 millones de pesos, considerado así dentro del Anexo 27.2 (Ampliaciones en infraestructura carretera, ferroviaria y otros caminos rurales y carreteras alimentadoras). Para el Entronque Carretero (E.C) Yucudaa-Pinotepa Nacional-El Zapote-La Cañada del Márquez, tramo del Km 0+000 al 8+907.5 con 10 MDP. Cantidad similar asignada para la obra de Santiago Apoala-Santa María Apasco del Km 0+000 al km 7+100.

10 MDP para E.C Mesones Hidalgo-Santa María Zacatepec El Coyulito-Guadalupe Nuevo Centro, tramo del km 2+000 al 8+300. Otra acción más de infraestructura es la correspondiente al E.C Yucudaá-Pinotepa Nacional-San Juan las Huertas tramo km 0+000 al 2+030, con 7 MDP

Para Asunción Atoyaquillo-Putla Villa de Guerrero 40 MDP. En esta consecución de recursos, el integrante de la fracción priísta en la LXI Legislatura local, Vargas Betanzos, destacó también los fondos de 7.5 MDP para Los Llanos de Amuzgos-Santa María Ipalapa-Santa María El Rincón, Putla. Para Silacayoapam-San Martín del Estado, para este mismo rubro y de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 (recursos identificados para Oaxaca), tendrá asignados 15 MDP.

En tanto que el Ojite Cuauhtémoc-Santa Cruz Itundujia, Putla contará con 20 MDP. En esta misma zona, de Putla de Guerrero-San María Zacatepec-Tapalco-San Juan Viejo-San Antonio Zaragoza-San Vicente Piña, dispondrá con 10 MDP. En San Felipe Tindaco-San Mateo Sindihui, tendrá una asignación de 15 MDP. Asunción Nochixtlán-San Miguel Peras, tiene presupuestados 20 MDP. San Juan Mixtepec-Tejocotes Juxtlahuaca-tramo del km 0+000 al km 38+000 subtramo del km 18+000 al km 20+000, 4 MDP.

San Felipe Ixtapa-San Agustín Tlacotepec con 10 millones de pesos. Santiago Tamazola-Santa Cruz de Bravo (Santiago Tamazola-Santa Cruz de Bravo-Calihualá-Luz de Juárez), tramo km 0+000 al 34+000, subtramo del km 3+800 al 4+800, con 10 MDP.

Otras acciones están inscritas en: Boca del Perro-San Juan Teita; E.C San Juan Diquiyú-Rosario Nuevo-Rancho Juárez; E.C San Juan Diquiyú-El Mirador-Santa Catarina Yutandú; E.C Tres Cruces-Santo Domingo Yosoñama-San Juan Diquiyú; Santa María Yolotepec-Santiago Yosondúa; San Miguel El Grande-Chalcatongo;  E.C Tlaxiaco-Chalcatongo-Santa maría Yosoyúa;  Guadalupe Cisneros-Juquila de León y, Putla Villa de Guerrero-Constancia del Rosario (carretera Lázaro Cárdenas), con 12, 8, 8,  10, 10, 12, 5, 4 y 3 millones de pesos, respectivamente.

Puntualizó que otros recursos del Presupuesto de Egresos 2011, estimados en 500 millones de pesos se canalizarán a San Pedro y San Pablo Teposcolula asignados para el proyecto de Restauración de los retablos interiores del monumento de este lugar. Todo lo anterior, subrayó, es independiente de los diversos rubros y recursos destinados a esta región, lo que denota el compromiso de sus compañeros legisladores federales a favor de Oaxaca y en particular, de la ciudadanía en su conjunto.

0 Response to "292 MILLONES DE PESOS PARA CARRETERAS TENDRA OAXACA EN 2011"

Publicar un comentario