NORMALISTAS REALIZAN PARO DE LABORES

DSCF0160

Jessica Barragán, secretaria general del consejo estudiantil de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH), señaló que por la falta de respuestas a su pliego de demandas por parte del Gobierno del Estado, iniciaron una jornada de lucha a nivel estatal, entre ellas un paro indefinido de labores.

Expresó que ante la falta de respuesta a su pliego petitorio entregado el primero de febrero al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  tenía un plazo para obtener una respuesta el cual concluyó el 21 de febrero y ante el nulo avance los 270 normalistas de Huajuapan y el resto de la entidad iniciaron acciones.

Expresó que entre las demandas de los normalistas de Huajuapan se encuentran la culminación y equipamiento del edificio de la normal ubicado a un costado del Lienzo Charro, adquisición de materiales para las actividades de los estudiantes dentro y fuera de esta institución educativa, así como la basificacion automática de los normalistas una vez culminado sus estudios.

“Hacemos un llamado respetuoso a la sociedad de Huajuapan a que entiendan nuestras acciones y no las cuestionen, ya que nuestras demandas son justas por las condiciones en las que se encuentra la escuela normal”, dijo.

Manifestó que es importante la intervención inmediata de Bernardo Vásquez Colmenares, titular del IEEPO, para encabezar la mesa de diálogo para dar solución a sus demandas y no envíe a sus subordinados a solucionar los problemas que a él le corresponden.

1 Response to "NORMALISTAS REALIZAN PARO DE LABORES"

  1. Anónimo says:

    pues por eso estamos cad ves peor porque en lugar de que se preocupen por prepararse mas y asi poder demostar en un examen de opocicion de que son capases para poder darles clases a nuestros hijos se preocuoan por su base sin que en realidad se la ayan ganado no señoritas y señores normalistas ustedes tambien entiendanos anosotros como padres de familia primero preoarense vien y luego exigan

Publicar un comentario