TERMINA MONOPOLIO DEL "DOCTOR SIMI "

Genomma Lab Internacional ingresará a la industria de medicamentos genéricos, la cual se estima genera ventas por aproximadamente 300 millones de dólares en México. La farmacéutica mexicana presenta hoy su línea de fármacos genéricos Primer nivel por tu salud, la cual incorporó a su subsidiaria Medicinas y Medicamentos Nacionales. La empresa comercializará su división de medicamentos genéricos en toda la República Mexicana, por lo que a partir de este mes mantendrá un esquema de manufactura con terceros que le permitirá distribuir fármacos con sustancias activas, como naproxeno, ácido fólico, ampicilina, paracetamol, diclofenaco y amoxicilina, para enfermedades crónicas y agudas. Primer nivel por tu salud incursionará en distintas categorías terapéuticas, como hipoglucemiantes, antihipertensivos, antibióticos, antimicóticos, entre otros. El área que dirige Patricia Faci, vicepresidenta de Operaciones de Genomma Lab Internacional, será la encargada de este nuevo negocio. Genomma Lab, que se caracteriza por adquirir marcas ya existentes para comercializarlas en la industria farmacéutica, adquirió en abril la totalidad de las acciones de Medicinas y Medicamentos Nacionales, que era propiedad de Nadro.

CREDITO: Fernando Franco Piña / El Economista Fuente: Eleconomista. Genomma Lab entra al mercado de genéricos

Los laboratorios nacionales Genomma Lab lanzaron su línea de medicamentos genéricos, que tendrán descuentos hasta del 87 por ciento y se venderán en 12 mil farmacias independientes del país. Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab Internacional, informó que su nueva línea llamada “Primer nivel por tu salud”, está compuesta de 400 medicamentos fabricados por más de 30 laboratorios establecidos en México. Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdoba, recordó que para el 24 de febrero de 2010, únicamente habrán dos tipos de medicamentos en el mercado: los innovadores y los genéricos intercambiables. Señaló que esta medida hará que se abra el mercado de genéricos en el país y que se promueva el desarrollo de la industria farmacéutica nacional.

Fuente: Milenio. Genomma Lab lanza medicamentos genéricos. Fuente: Presidencia de la República. Genéricos intercambiables, medicamentos seguros, de calidad y a bajo precio Fuente: GenommaLab. WebPage

0 Response to "TERMINA MONOPOLIO DEL "DOCTOR SIMI ""

Publicar un comentario