Hallan cuerpo de taxista desaparecido

hallan1[1]igabe

 

HUAJUAPAN DE LEÓN.- Luego de más de 6 días desaparecido, fue hallado el cadáver del taxista del sitio "Remigio Sarabia", que en vida respondió al nombre de Josafat Trujillo Hernández, de 45 años de edad, en estado de putrefacción, a 15 metros de la carretera estatal Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura del kilómetro 7.

De acuerdo a las primeras investigaciones, ayer, a las 12:45 horas, al recibir una llamada anónima, los elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar antes mencionado, ubicado en la agencia municipal San Francisco Yosocuta.

Minutos después, los uniformados, al constatar la existencia del cadáver, el cual desprendía un fuerte olor a descomposición, solicitaron la presencia del personal de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, para su pronta intervención.

TRASLADAN EL CADÁVER

De esa forma, personal de la Policía Estatal de Huajuapan se presentó en la zona conocida también como el paraje El Patio, para realizar las indagatorias correspondientes entre los testigos oculares que se encontraban presentes.

Tras recibir el reporte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron en el lugar del hallazgo, encontrando el cadáver bajo un árbol, por lo que de manera inmediata acordonaron el área, para iniciar con las pesquisas necesarias.

El cuerpo se encontraba sin los ojos, debido a que los gusanos ya se habían comido todo el interior de la cabeza del hoy finado, además de que presentaba una lesión de arma blanca en el cuello.

Posteriormente, los agentes ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo llevado dentro de una carroza hasta el anfiteatro municipal del panteón El Gólgota, ubicado en la colonia Los Pinos, donde se le realizó la necropsia.

FUE IDENTIFICADO POR SU PAPÁ

Cuando eran las 15:30 horas, al interior del mortuorio se presentaron varias personas a reconocer el cuerpo, sin embargo, su padre, de nombre Antonio Trujillo López, lo identificó de manera inmediata, por lo que se hicieron los trámites correspondiente para que fuese entregado a sus familiares.

Cabe destacar que Trujillo Hernández, desde el pasado 24 de mayo fue visto por última vez manejando su unidad, un taxi del sitio "Remigio Sarabia", con número económico RS014, sin placas de circulación, cuando se encontraba cubriendo la ruta que va al Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo a las primeras investigaciones, aproximadamente a las 10:00 horas fue cuando la checadora de la base supo de él; de ahí, desconocieron su paradero.

En la noche, familiares de Trujillo Hernández se presentaron ante la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, con el objetivo principal de presentar la denuncia, pues desde que él salió de su hogar no había regresado y temían que algo le hubiera pasado.

ENCUENTRAN EL VEHÍCULO

Al tener conocimiento de la desaparición iniciaron un operativo, el cual únicamente arrojó la localización del vehículo tipo Tsuru gris con cuadros rojos, sin placas de circulación y marcado con el número económico RS014, el cual estaba estacionado en el campo deportivo de la población de la Luz Nagore, sin las cuatro llantas, el radio, el equipo de sonido, las bocinas, el radiador y la batería.

Por el hallazgo, integrantes del sitio iniciaron la búsqueda de su compañero sobre la vía federal que va de Huajuapan a Tehuacán, del estado de Puebla. La inspección la realizaron hasta la localidad de Santiago Chazumba, en donde no encontraron nada.

Así mismo, taxistas, familiares y amigos del occiso, iniciaron su búsqueda por las carreteras estatales Huajuapan-Mariscala de Juárez, Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, además de la 190, que conduce a la capital del estado, sin ningún éxito.

0 Response to "Hallan cuerpo de taxista desaparecido"

Publicar un comentario