AEI DETIENE EN A.CUYOTEPEJI A MENOR POR PRESUNTA VIOLACION

Huajuapan de leon Noviembre 14 de 2011. Agentes Estatales de Investigación (AEI) con sede en Huajuapan, detuvieron la noche de este domingo a un joven de 15 años de edad originario de Asunción Cuyotepeji, con domicilio en el barrio de Santa Cruz de la misma localidad, luego de ser acusado de presunta violación a una niña de ocho años de edad del mismo municipio.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos de Cuyotepeji, los hechos se dieron el pasado lunes siete de noviembre, cuando la menor se encontraba sola en su domicilio ubicado en el mismo barrio, cuando el joven quien también es familiar político de la pequeña, presuntamente abusó de esta.

Familiares de la menor informaron que el mismo día solicitaron el apoyo de las autoridades del mismo municipio, sin embargo no lo hicieron debido a que el presunto violador es hijo de un regidor de la misma localidad.

Asimismo informaron que desde el día que se cometió el abuso a la menor, con el apoyo de comandantes de la policía municipal de Cuyotepeji y elementos de Huajuapan de León, permanecieron vigilando la casa del menor para evitar que se diera a la fuga y que fue hasta que este domingo que se libró la orden de aprehensión que pudieron entrar a su domicilio y trasladarlo al Ministerio Público de Huajuapan de León.

Por su parte fuentes oficiales informaron que la misma noche de este domingo el menor fue trasladado a la Capital del Estado para que sea un juez especialista en delitos graves cometidos por menores de edad el que determine su situación jurídica.

EXHIBIDOS DESNUDOS POR ROBARSE UN TAXI

*Casi linchan a tres asaltantes en Tlaxiaco

*Desnudos, los pasearon por la comunidad

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX.- Tres delincuentes estuvieron a punto de ser linchados por los trabajadores del volante, quienes enardecidos por los constantes asaltos a mano armada, robos de vehículos, secuestros e intimidaciones por parte de los amantes de lo ajeno, esta vez quisieron hacer justicia por propia mano.

ROBO VIOLENTO

Todo ocurrió cuando un taxista del sitio "Pueblo de la lluvia" fue sometido por tres asaltantes, quienes le robaron el vehículo haciendo disparos de arma de fuego; de inmediato, los taxistas se comunicaron con sus homólogos de Putla y dieron parte a la policía estatal preventiva, cuyos elementos lograron la captura de los tres delincuentes, que iban con rumbo a Putla Villa de Guerrero, para luego ser interceptados a la altura del Carrizal.

Una vez capturados por la policía estatal, los más de diez sitios organizados de Tlaxiaco, pusieron un retén a la altura de la salida a Tlaxiaco, con rumbo a Putla, donde los policías traían en la patrulla a los ladrones, quienes les fueron arrebatados por la muchedumbre enardecida que los quería linchar; sin embargo, los elementos policiacos custodiaron a los delincuentes, con el fin de ponerlos a disposición de las autoridades de la procuración de justicia.

CASTIGADOS Y DESNUDOS

Luego de bajar a los asaltantes de la patrulla, los taxistas los hicieron caminar descalzos desde la entrada principal de la ciudad de Tlaxiaco; además, desnudaron a los ladrones, quienes responden a los nombres de Eduardo Hernández, de 18 años de edad; Gildardo Guzmán López, de 16 años y Alejandro Ramírez Hernández, de 24 años, quienes dijeron ser originarios de Santa María Zacatepec.

En esta ocasión no hubo acercamiento de ninguna autoridad municipal, sólo se presentó el ministerio público, pero fue ignorado totalmente por la multitud; a los desnudos delincuentes los hicieron caminar de rodillas y los golpearon; mientras transcurría el paso de los ladrones, quienes los reconocían les propinaban golpes.

LLUVIA DE PIEDRAS

Los asaltantes fueron llevados a la plaza pública de la explanada "Benito Juárez", donde la gente enardecida les lanzó una lluvia de piedras, lo que originó que los amigos de lo ajeno saltaran una barda para emprender la huida y ponerse a salvo de ser lapidados.

Elementos policiacos y la partida militar montaron un operativo para rescatar a los delincuentes que ya mostraban rostros ensangrentados y el cuerpo tembloroso por los estragos del clima frío de la localidad; fue entonces que la policía estatal preventiva logró llevarlos a la patrulla bajo una lluvia de piedras y finalmente fueron puestos a disposición de la fiscalía en Tlaxiaco.

S R I.

HIERE EN EL CUELLO A SU INQUILINA AL INTERTAR ASALTARLA

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una mujer, de 55 años de edad, fue acuchillada salvajemente en el cuello, cuando un hombre, quien alquilaba un cuarto en la propiedad de la víctima, entró a la casa de ésta y la atacó al no encontrar ningún objeto de valor; no obstante, el agresor pudo ser detenido por elementos de la Policía Estatal de la delegación de Huajuapan

Los hechos se registraron alrededor del medio día cuando Inés Vásquez Rojas llegaba a su domicilio, localizado en la calle Palmeras de la agencia Santa Teresa de Huajuapan de León, donde encontró que uno de sus inquilinos había irrumpido en su vivienda, presuntamente con la intención de cometer un robo.

Al saberse sorprendido, el supuesto delincuente, sacó un arma blanca de entre sus ropas para amenazar a la mujer, a quien le exigió entregar sus objetos de valor, no obstante la mujer, azorada por el miedo, no logró reaccionar, lo cual despertó el coraje del agresor.

Ante la situación el atacante cortó el cuello de la victima de ambos lados, lo cual provocó el pánico de la mujer, quien comenzó a gritar e intentó huir para pedir auxilio, a pesar de que presentaba una gran hemorragia.

La agraviada logró llamar la atención de un taxista que circulaba por la zona en ese momento, quien se detuvo para auxiliarla.

De esta manera el transportista del sitio Ñuu Dee, Juan Manuel Flores Hernández, quien manejaba la unidad identificada con el número económico 033, llamó a las autoridades correspondientes para solicitar su intervención.

La mujer agredida fue trasladada de manera inmediata al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León para que recibiera la atención correspondiente.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar, donde lograron detener al presunto agresor, quien se identificó como Antonio Chávez Hernández, alias el Popeye de 38 años de edad.

IGABE