DE POLITICA SOLO 2 COSAS

RESPECTO al fin de la poderosa ELBA ESTHER GORDILLO, todo indica que en el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, reformen los estatutos del SNTE para desaparecer la figura del presidente. Esto significaría la salida de la cuestionada maestra casi dueña del sindicato más poderoso de este país. Claro, todo depende de las negociaciones con el presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO. Si esto es así, el resto de los “caciquitos” como los que manejan la sección 22 del SNTE, necesariamente tendrán que poner sus barbas a remojar. Sin embargo, nada está escrito. Los que manejan el gran negocio que significa el control magisterial en Oaxaca, pueden darnos una sorpresa. Hay que estar muy atentos. Pronto sabremos el nombre del delegado de la sección 22 al Congreso nacional del SNTE y la línea que le den. Si para conservar el poder todo se vale, no duden que Oaxaca lleve ahora la extravagante línea de que NO; que siempre si quieren a ELBA ESTHER como presidenta. Saben que su salida provocaría vientos de fronda en el SNTE, al menos para que las aves de rapiña, como los del cartel 22 se ahuyenten un rato.

PIAN…PIANITO

alt

Alguna Ley Electoral deberìa prohibir planillas conformadas por padres e hijos, esposas y esposos, como ocurre en Oaxaca.

A nivel federal tuvimos el caso de la diputada Rosa Elia Romero Guzmán, cuyo suplente fue su padre Matìas Romero, entre ellos se coordinaron y se beneficiaron.
Actualmente en Oaxaca tenemos el caso de la diputada Angela Hernández Solis, cuyo suplente es su vástago francisco Javier
Niño Hernández "Paco Niño", madre e hijo pactaron año y medio cada uno, pero a la primera le gustò mucho la curul y no se la dio.
Quien màs se enojò por esta situaciòn fue la esposa de Paco Niño, quien le reclamò a su marido su indolencia, y como no lo vio sentado en la curul prefirió pedirle el divorcio.
Angela es la coordinadora de la fracciòn del Partido Movimiento Ciudadano.
Ahora este par se han vuelto a juntar, madre e hijo se han perdonado y se les antojò la presidencia municipal de la ciudad de Tuxtepec.