RINDEN HOMENAJE A MARTIN VELASCO VAZQUEZ POR SU TRAYECTORIA ACADEMICA
Etiquetas: BLOGS DE HUAJUAPAN , HUAJUAPAN DE LEON OAXACA , NORMAL DE HUAJUAPAN , policiaca
Escrito por Edwin García
Abril de 2012 09:00
Alumnos y maestros de la Escuela Normal Experimental Huajuapan, realizan este lunes un homenaje póstumo a Martín Velasco Vásquez, de 21 años de edad, quien falleció en un accidente automovilístico en el que dos normalistas más sufrieron heridas de gravedad. Martin estudiaba en la normal y fue hijo de Martin Velasco Saravia, ex director de la institución.
También está anunciado el arribo de alumnos de la escuela primaria de Santo Domingo Tonalá, donde Velasco Vásquez se encontraba realizando sus prácticas pedagógicas. Tras el homenaje esta prevista una misa y de allí el cortejo se encaminará hacia el panteón El Gólgota de Huajuapan.
El accidente ocurrió este sábado aproximadamente a las 22.30 horas sobre la carretera federal 190, entronque con Libramiento, a la altura de la Agencia Municipal de Agua Dulce. Resultaron heridos Agustín Reyes Merino de 21 años de edad y Ramón Martínez Herrera de 19 años de edad, canalizados al IMSS y al hospital general Pilar Sánchez.
Los jóvenes conducían una camioneta Chevrolet Dinali, GMC, color negro con placas de circulación MGH-9466, del Estado de México, con la cual volcaron.
Al lugar del accidente arribaron peritos en criminalística de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca y Agentes Estatal de Investigaciones (A.E.I), los cuales hicieron el levantamiento del cuerpo que trasladaron al anfiteatro del Panteón El Gólgota para la necropsia de ley correspondiente.
En el accidente además estuvieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, brindado el auxilio correspondiente.
Por su parte el director de la Escuela Normal Experimental Huajuapan, Santiago Gabriel Dolores, dijo que como docentes están consternados y tristes por el fallecimiento del alumno, el cual se encontraba cursando el sexto semestre de la licenciatura en Educación Primaria.
EL HOMENAJE
Con palabras de bienvenida a sus padres y hermanos, una comunidad normalista se vistió de luto para recibir el cuerpo de Martín Velasco Vásquez, quien cursaba el sexto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, a quien dijeron que siempre recordarán y que sus lágrimas derramadas son de tristeza por la muerte de un compañero de quien se sintieron orgullosos.
Mediante el homenaje, compañeros, amigos y maestros, enviaron palabras de reconocimiento en su último adiós, entre ellos Jesica Judith Barragán, secretaria general del Consejo Estudiantil.
“Lamentamos tu partida pero celebramos que nos dieras la dicha de contar con tu presencia, ten por seguro que cada una de las personas que formamos parte de esta comunidad estudiantil te recordaremos como lo que eres y te damos no un adiós sino un hasta pronto”, expresó.
Aleida Gabriela Ortiz, compañera de grupo de Velasco Vásquez, dijo que los consejos y palabras de su compañero, las llevará marcados, entre ellas las palabras de la última ocasión que se vieron.
“No lo olvides Aleida, puedes tener diez en la escuela pero cero en la vida, Martín fue un ser que te hacía creer que habían muchas cosas buenas en la vida y que siempre había una oportunidad esperándote para brindarte satisfacción y felicidad”, expresó.
Dijo que otras de sus virtudes fue que siempre mostró disciplina como estudiante y sencillez con sus compañeros.
Asimismo alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Santo Domingo Tonalá, donde el joven normalista realizaba sus prácticas pedagógicas, mencionaron que su presencia fue para acompañar a su maestro a quien recordarán además como un amigo y a que llevaran presente donde sea que se encuentren.
El mensaje de despida estuvo a cargo del director de la Escuela Normal Experimental, Santiago Gabriel Dolores, quien realizó una remembranza del joven alumno quien dijo que además destacó en el nivel académico en otras de sus cualidades como fue el respeto y la honestidad.
Posteriormente realizó el pase de lista, donde todos los presentes gritaron a un solo coro ¡presente!, dándole su última despedida con el aplauso de todos los asistentes.
Fuente: XEOURadio.com